Presentado oficialmente el Barcelona Open Banc Sabadell 2016

Cuatro top-10, la mayor parte de las estrellas españolas y jugadores de más de 20 países participarán en la edición 64 del torneo. Ada Colau, Josep Oliu, Albert Agustí y Albert Costa protagonizan un acto multitudinario celebrado en las propias pistas del Real Club Tenis Barcelona

Presentación Oficial Barcelona Open Banc Sabadell 2016 Real Club Tenis Barcelona
Fotografía (de izquierda a derecha): Josep Oliu, Ada Colau, Albert Agustí, Javier Godó, Conde de Godó, Albert Costa

La pista 2 del Real Club Tenis Barcelona ha sido el escenario de la presentación del Barcelona Open Banc Sabadell 2016, que se celebrará del 16 al 24 de abril.
El acto ha servido para dar a conocer la identidad de algunos de los jugadores que tomarán parte en la edición 64 del histórico torneo catalán, aunque la lista permanece abierta hasta la madrugada del lunes a martes.

Rafa Nadal, Kei Nishikori, David Ferrer y Richard Gasquet serán los cuatro primeros cabezas de serie por su condición de miembros del top-10 del ranking actual. Pero junto a ellos se cuenta con la presencia de la mayor parte de los tenistas españoles y catalanes de gran nivel, así como con tenistas de más de 20 nacionalidades entre los que se cuentan, como ha confirmado el director del torneo, Albert Costa, Pablo Cuevas (Uruguay), Martin Klizan (Eslovenia), Alexander Zverev y Philipp Kohlschreiber (Alemania), Alexandr Dolopolov (Ucrania), Fabio Fognini (Italia) y Thomaz Bellucci (Brasil).

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, que ha prometido que asistirá a algún partido del torneo, ha comentado que este tipo de eventos los ven en el Ajuntament “no sólo como una oportunidad de proyección internacional de la ciudad, sino como un incentivo para los niños y niñas que hacen deporte en Barcelona”. La alcaldesa ha celebrado que la ciudad sea “la primera en Europa en número de habitantes que practican algún deporte (56%) y la segunda del mundo después de Boston”.

La presencia de Colau en el acto ha sido muy aplaudida por todos los asistentes. La alcaldesa ha convencido a todos cuando ha afirmado rotundamente que “el deporte forma parte de la identidad de Barcelona”.

Josep Oliu, presidente de Banc Sabadell, patrocinador principal del torneo, ha subrayado la coincidencia de los valores de su entidad con los del deporte: “Sabíamos que el esfuerzo, el fair-play y otros muchos valores que son habituales en los deportistas coincidían de pleno con los del banco. La base de cualquier empresa es la insatisfacción en los resultados, como sucede con los deportistas, que luego te obliga a superarte y hacerlo mejor”.

Las novedades de esta 64 edición del Barcelona Oen Banc Sabadell han sido desgranadas una por una por el presidente del Real Club Tenis Barcelona, Albert Agustí, que ha puesto el acento de los nuevos accesos al Village: “Gracias al equipamiento para la práctica del pádel que hemos inaugurado el mes pasado, dispondremos de 850 nuevos metros cuadrados para mejorar las actividades en el Village y ganaremos sobre todo en accesibilidad”.

Agustí ha anunciado que nuevamente actividades promocionales del torneo se celebrarán en la calle de la mano del Ajuntament, estima que unas 65.000 personas acudirán al club durante toda la semana y cree que “desde el miércoles será difícil encontrar una entrada” dado el ritmo de venta que tenemos ahora, un 25% por encima del de 2015”.

El presidente del Real Club Tenis Barcelona ha agradecido en su intervención la colaboración de los patrocinadores, los clubs de tenis de Barcelona (“sin su ayuda no podríamos celebrar el torneo”) y los socios de nuestra entidad”.

Costa ha destacado que pese a que el Barcelona Open Banc Sabadell compite con torneos de ciudades tan importantes como Tokyo, Pekín, Dubái o Rotterdam, que también están en la categoría ATP 500, “nuestro torneo es el que de momento cuenta con más top-10 en sus cuadros en la presente temporada”.

Advertisements