El Club Tenis Ávila campeón de España Alevín por equipos

club tenis avila

El equipo alevín femenino del Club de Tenis Ávila, formado por Paula Arias y Rocío Rojo y capitaneado por Fernando Montero, se ha convertido en el primer club de Castilla y León en ganar un nacional por equipos al proclamarse vencedor del Campeonato de España Alevín por Equipos de Club, celebrado en el Club Cordillera de Murcia, ante el Club Future Sport Balear.

La final comenzó cuesta arriba ya que Rocío Rojo cayó por 6-1 y 6-3 ante María del Mar Ruiz, pero después Paula Arias logró empatar el marcador al derrotar por 6-1 y 6-0 a Rosa Vicens.

Con el tanteador igualado, todo se decidió en el dobles. Las abulenses no titubearon y comenzaron muy concentradas y fueron capaces de llevar la iniciativa desde el principio gracias a su tenis agresivo: 6-1 y 6-2.

En el resto de eliminatorias, el Club Tenis Ávila no cedió ni un solo punto. En semifinales se impuso al Club Tenis La Salut de Cataluña, con una destacada actuación de Rocío Rojo; en cuartos de final a las andaluzas del Óscar Team; en octavos de final al club anfitrión, el Cordillera; y, en primera ronda, el equipo gozó de un bye gracias a su condición de número uno del cuadro.

Con este triunfo, el Club Tenis Ávila se quita la espinita de haber perdido la final de este mismo torneo en la temporada pasada. Y además Paula Arias ha logrado un triplete histórico al alzarse como campeona de España en individual, en dobles y por equipos en categoría alevín.

Otros clubes de Castilla y León
En el cuadro masculino, Castilla y León contó con la participación de dos clubes, el MP Tenis & Padel de Segovia y el Club Tenis El Cid de Burgos. Los de Burgos perdieron en primera ronda por 4-0 ante el Club Tenis Santurtzi del País Vasco y el MP Tenis & Padel cayó por 3-2 ante el Club Figueroa de Madrid también en primera ronda.

En el cuadro de consolación, el MP Tenis & Padel superó en primera ronda al Universidad Europea Tenispain por 3-2, pero luego quedó eliminado por el Club Tenis Girona por un resultado de 3-1. Por su parte, el Club Tenis El Cid no pudo anotarse ningún punto ante su rival de primera ronda, el Club Tenis La Salut.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here