El Deporte Español, de gala en la IIIª Edición de los Premios Ciudad de la Raqueta

gala premios ciudad raqueta

Ciudad de la Raqueta reunió a las capitanas de Copa Davis y Copa Federación, Gala León y Conchita Martínez, en una jornada inolvidable

Emilio de Villota, padre de María de Villota, entregó el premio que lleva el nombre de la que fuera piloto de Fórmula 1 a Amaya Valdemoro, Chema Martínez y Fran Contador, que recogió el galardón en nombre de Alberto

Sonríe por Dios o por quien tú quieras, pero sonríe. Decide si quieres llegar o pasear este increíble camino“. Con estas emotivas palabras pronunciadas por Emilio de Villota, en memoria de su hija María y presente en el libro publicado a título postumo por la piloto de Fórmula 1, se culminó una noche mágica y llena de emoción en Ciudad de la Raqueta. La entrega de galardones de la IIIª Edición de los Premios Ciudad de la Raqueta volvió a ser un acto multitudinario ya establecido como una cita imprescindible en el calendario y punto de referencia en el deporte nacional. Un evento en el que se han dado cita gran cantidad de rostros conocidos del deporte, tanto entre los premiados como entre el público asistente, en lo que ha sido una gran fiesta para reconocer trayectorias profesionales y valores dentro del mundo de la competición.

Koki Martí, presidente de Ciudad de la Raqueta, abrió el acto rememorando los méritos de todos los galardonados, un elenco de impresión que sirve de ejemplo para la sociedad por sus valores humanos y deportivos. “Los premios han pasado a tener un carácter anual y siguen sirviendo para poner como ejemplo a verdaderos modelos de conducta” reconoció antes de dar paso a un grupo de personas que aglutinan virtudes dignas de mención.

Los padres de María de Villota, Isabel Comba y Emilio de Villota estuvieron presentes en la gala que inaugura el ‘Premio Especial María de Villota‘, un galardón que honra la memoria de quien fuera piloto de Fórmula 1 y cuyos valores de superación y lucha contra la adversidad sirven de inspiración. Los receptores de este galardón fueron Amaya Valdemoro, Chema Martínez y Alberto Contador. “Quienes conocimos a María, todavía estamos acompañados por su sonrisa y su vitalidad” declaró el atleta. “Un premio que hace mucha ilusión, especialmente por el ejemplo de persona que les da nombre” coincidió la baloncestista. “Un premio de los que gusta recibir, con el valor especial de María de Villota” cerró el ciclista, presente a través de su hermano Fran pero con un saludo enviado desde la concentración de pretemporada que el equipo Tinkoff Saxo tiene en las Islas Canarias.

Un elenco extenso de figuras de renombre en el deporte como la capitana del equipo español de Copa Davis, Gala León, que hizo entrega del Premio Ciudad de la Raqueta al librepensador, escritor y articulista Leopoldo Abadía, un galardón que reconoce el valor moral e influencia social de su trayectoria.

Virginia Ruano, la tenista con más títulos de Grand Slam en modalidad de dobles y dobles mixtos en la historia del tenis español y actual directora del histórico torneo de El Espinar, entregó el premio correspondiente a la categoría ‘Tenis’ a la aragonesa Conchita Martínez, actual capitana del equipo español de Copa Federación, reconociendo la trayectoria deportiva de la campeona de Wimbledon y sus aportaciones al mundo del tenis una vez apartada del profesionalismo.

La IIIª Edición de los Premios Ciudad de la Raqueta constituye así el primer evento donde concurren las actuales capitanas de los equipos españoles de Copa Davis y Copa Federación.

Hernán Auguste, antiguo campeón del mundo de pádel y ahora entrenador de parejas de renombre (dirige a Pablo Lima/Juan Mieres y Carolina Navarro/Cecilia Reiter) fue el encargado de entregar el premio Ciudad de la Raqueta en categoría ‘Pádel’ a Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz. Los argentinos, primera pareja mundial en el World Padel Tour, que han decidido separar sus caminos de cara a 2015 tras doce temporadas de éxitos ininterrumpidos, ven reconocida su brillante trayectoria profesional y la gran inspiración que despiertan entre los amantes a los deportes de raqueta.

En la categoría de mejor ‘Institución’ fue premiada la Federación Madrileña de Pádel, galardón que recogió el presidente de la territorial José Luis Amoroto de manos del vicepresidente de la Asamblea de Madrid Jacobo Beltrán.

Carolina Navarro y Cecilia Reiter, una de las parejas más destacadas en el circuito femenino de pádel, hicieron entrega del Premio Ciudad de la Raqueta en la categoría ‘Evento’ al Campeonato Padel de Menores, Torneo Adidas, organizado por la Federación Española de Pádel, recogido por el presidente del ente federativo Miguel Medina.

Uno de los mejores jugadores de tenis sobre silla de ruedas Daniel Caverzaschi fue el encargado de entregar el galardón en la categoría ‘Empresa’ a IBP Uniuso al presidente de la compañía Francisco Blanco, poniendo de manifiesto su potente contribución en la organización de torneos de tenis y apoyo firme del deporte de base.

El toledano Feliciano López, que ha terminado la temporada ATP con la mejor clasificación de su carrera (puesto 14), fue el encargado de conmemorar en la categoría ‘Medio de Comunicación’ el mérito del programa ‘Tiebreak’ de Canal+, un espacio dirigido por José Antonio Mielgo y Roberto Carretero destinado a mostrar al gran público historias de trastienda en el mundo de la raqueta, dando luz a aquello que no se ve y despertando conciencia social sobre uno de los deportes más exigentes como es el tenis profesional.

Para completar la nómina de premios, en la categoría ‘Solidaridad’ fue galardonado el Club MadPoint, entidad que en su prestigioso torneo del circuito GLTA siempre dedica tiempo y dinero para favorecer iniciativas solidarias como las acciones de tenis en silla de ruedas de la Fundación Emilio Sánchez Vicario y a la Unidad de Ciudados Paliativos Pediátricos de la Comunidad de Madríd. El premio fue recibido por su presidente Luis Pérez, de manos del Presidente Concejal del distrito Fuencarral El Pardo, José Antonio González de la Rosa.

Carlos Lázaro y Txetxu Altube fueron los encargados de poner la nota musical al evento.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here