El Open Cruzcampo Ciudad de Palma del Río se posiciona como el primer Future de España

open cruzcampo

La dotación económica para los ganadores del torneo será de 15.000 dólares y los tenistas podrán obtener más puntos desde las primeras rondas

El XVII Open Cruzcampo Palma del Río se celebrará del 23 al 30 de junio en las instalaciones del polideportivo municipal El Pandero.

La Asociación de Tenistas Palmeños presentó esta mañana la XVII edición del Open Cruzcampo Ciudad de Palma del Río en la Diputación de Córdoba.
Al acto acudieron el diputado de Deportes, Agustín Palomares, la concejala de Cultura de Palma del Río, Reyes Lopera, la relaciones públicas de Cruzcampo Córdoba y Málaga, Esther Cabrera, y el director del torneo, Miguel Caro Velasco.

El responsable del encuentro explicó que la prueba avanza para consolidarse como el primer Future de España. De hecho, en esta edición se ha dado un salto cualitativo y, por primera vez, se ofrecerá hospitalidad a los jugadores y éstos podrán obtener más puntos desde las primeras rondas, hasta llegar a los 35 del campeón, para el ránking mundial absoluto profesional.

Este torneo internacional está dentro del circuito de la ATP en la modalidad de Future y presentará un cuadro final en el que el cabeza de serie se sitúa por debajo del número 200 del ránking.

En este caso, se trata del español Arnau Brugues-Davi (178 del Ránking) que resultó ser el ganador del Open Cruzcampo 2011, tras vencer a Miloslav Mecir, y que procede de la ronda previa de Wimbledon 2012.

La fase previa se desarrollará el 23 y 24 de junio, con 29 tenistas inscritos, y la final del 25 al 30 de junio, con 32 jugadores.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here