El retorno de Robredo

robredo

BRUNO BERGARECHE
En los últimos meses se ha dado una muy buena noticia para el tenis español: el regreso de Tommy Robredo a las pistas. No es el simple hecho de que haya vuelto sino que, tras un año y medio en el dique seco, el tenista de Hostalric ha vuelto igual de fuerte que siempre.

Como consecuencia de su larga ausencia, el catalán bajó hasta el puesto 470 en el ranking mundial pero el juego mostrado en el último mes y medio es el del tenista top 20 que conocemos. Su retorno se dio en el Challenger de Caltanissetta hace precisamente un mes y no pudo comenzar de mejor manera, alzándose con el título frente a Gastao Elias en la final.

Un par de semanas más tarde se presentaba de nuevo a un Challenger en Italia, esta vez en la ciudad de Milan, y el resultado fue el mismo. Su víctima en la final esta vez sería el argentino Martin Alund, quien se llevó un rotundo 6/3 6/0. Sin descanso, Robredo puso rumbo a Braunschweig, pero se tuvo que retirar en el segundo set de su partido frente a Delbonis. Afortunadamente no se trataba de una recaída y esta semana ha podido aceptar una invitación para disputar el ATP 250 de Bastad. Ya se encuentra en cuartos de final tras dos victorias cómodas frente a Ungur y Souza. Esperemos que la progresión siga en la misma línea.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here