El sorteo de la torre Eiffel deparó la eliminatoria entre Elena Gutiérrez y la taiwanesa Garland

rg alevin

En un acto internacional de gran envergadura que contó con Michael Chang

En la tarde noche del miércoles 28 ha tenido lugar el sorteo oficial del Longines Future Tennis Aces, esto es, el Roland Garros alevín.

Con brillante organización y a unos 50 metros de altura, dentro de la torre Eiffel, se ha celebrado un emotivo acto con presencia de las 16 jugadoras representantes de Alemania, Australia, China, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Italia, Japón, Méjico, Polonia, Reino Unido, Rusia, Singapur, Suiza, Taiwán y España, y del ex campeón de Roland Garros, el estadounidense Michael Chang.

La jugadora de España, la logroñesa Elena Gutiérrez Fernández, de doce años de edad, tiene como rival, para buscar el pase a cuartos de final, a la gigante taiwanesa Joanna Jessie Garland. Ambas protagonizarán el quinto encuentro de cuartos de final, no antes de las 15 horas del jueves 29 de mayo, sobre la pista principal ubicada en el mismo Campo de Marte, casi bajo la torre Eiffel.

Abren la competición la suiza Aleksandra Kocic y la italiana Federica Rossi, a las 10:15 horas; seguidas del enfrentamiento entre Tessa Wong (Singapur) y Holly Miriam Fischer (Reino Unido), del duelo entre Jiaqi Wang (China) y Maja Chwalinska (Polonia); suponiendo el último partido de la sesión matinal el de las representantes de Japón y Australia, Himari Sato y Olivia Gadecki, respectivamente.

En la sesión vespertina y tras la participación de la española, se librará la batalla entre la rusa Daria Frayman y la francesa Leila Bedoui, seguida del enfrentamiento norteamericano entre la mejicana Alejandra Andrea Angelino y la estadounidense Sophia Edwards.

El último encuentro tendrá a un lado de la red a la jugadora de Hong Kong Justine Sophie Kwan Tung Leong y la alemana Luisa Meyer auf der Heide.

La riojana Elena Gutiérrez afirmaba en la noche del miércoles 28, tras el sorteo: “Me he sentido muy bien en la pista (en los entrenamientos de martes y miércoles). Me gusta el bote de la pelota aquí. Este torneo de Longines tiene una gran organización en todo y todas las rivales que he podido ver tienen un gran nivel. Ya dije que el premio era jugar un torneo tan importante, para mí el más grande“. Sobre su partido, dijo: “Creo que tengo mis opciones de juego“.

El Longines Future Tennis Aces programa cuartos de final y semifinales en la jornada del viernes, para celebrar final el sábado 31 (9:30 horas) y el posterior partido entre las finalistas y la extenista Marion Bartoli.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here