Nuevo circuito juvenil para el tenis español

nuevo circuito juvenil de categoría alevín e infantil

La RFET crea un nuevo circuito juvenil de ámbito nacional a partir de 2015

La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha anunciado esta mañana en las instalaciones de Ciudad de la Raqueta que organizará un nuevo circuito juvenil de categoría alevín e infantil, circuito que se integrará dentro de su estructura federativa a partir de 2015. En el acto de presentación del nuevo circuito han estado presentes el Presidente de la RFET, José Luis Escañuela; el capitán del equipo español de Copa Davis, Carlos Moyá; el Vicepresidente Primero de la RFET, Fernando Fernández-Ladreda; el Presidente del Comité de Tenis Juvenil de la RFET, José Fernández Lupión; el presidente de la Federación de Tenis de Madrid, Miguel Díaz, el consejero delegado de Ciudad de la Raqueta, Javier Martí; el director del circuito Sergio Troncoso; y el responsable de Marketing de la RFET, Miguel Sánchez.

El Presidente del Comité de Tenis Juvenil de la RFET, José Fernández Lupión, ha explicado que la RFET quiere que este nuevo circuito “sea clave en la etapa de formación de cientos de jugadores y jugadoras dentro de su estructura de torneos, garantizando su continuidad y su impulso“. Por su parte, José Luis Escañuela, presidente de la RFET, ha manifestado que este circuito “nace además con la voluntad de unir sinergias con todos aquellos que apuestan por el tenis de base del tenis español.”

José Fernández Lupión añadió que “los Campeonatos de España Infantil y Alevín estarán integrados dentro del circuito, y los torneos del calendario tendrán semana protegida para no competir con eventos de otros circuitos“. Asimismo indicó que “los ganadores irán subvencionados por la RFET a la Orange Bowl que se juega a final de año en Miami (EEUU)“. Esta acción se encuadra dentro de la estrategia federativa de apostar tanto por el tenis de base como por la puesta en marcha de acciones diferentes que garanticen el futuro del tenis español y a corto, medio y largo plazo y que están enmarcadas dentro del Plan Estratégico aprobado en la última Asamblea General de la RFET.

Carlos Moyà, capitán del equipo español de Copa Davis, ha felicitado a “la RFET por apostar por la base del tenis español” y a Sergio Troncoso, responsable del nuevo circuitopor lo felices que ha hecho a tantos niños durante tantos años”, mientras que el consejero delegado de Ciudad de la Raqueta, Javier Martí, ha indicado que “estos torneos transmite una alegría a los chicos y crean un ambiente familiar digno de resaltar y que le hace diferente al resto“.

Apuesta por el tenis base

Además de la creación de este circuito, en esa dirección se encuadran acciones de la RFET como la adquisición de nuevas instalaciones como la Ciudad del Tenis en Sant Joan Despí o la decisión, aprobada también en las últimas semanas, de mantener la cuantía de las becas para tenis juvenil en 100.000 euros, todo ello en un contexto de crisis económica y de importantes recortes en sus aportaciones por parte del Consejo Superior de Deportes que preside Miguel Cardenal. A esa política de potenciar el tenis base y los canales alternativos, se añade ahora la organización de este circuito encuadrado dentro del tenis de promoción en el cual participan unos 2.500 jugadores.

La RFET ha querido aprovechar la experiencia profesional de Sergio Troncoso, Director del Circuito, en la organización de eventos y su buena relación con los clubes organizadores, para crear este nuevo circuito y que éste sea un referente en los torneos organizados en nuestro país en la etapa juvenil. Para ello, desde la RFET se está trabajando para que cada prueba sea una experiencia positiva para todos los participantes en ella tanto para los jugadores, como para los que los acompañan en el inicio de la etapa deportiva. En esta línea, durante las semanas de los eventos, se organizarán actividades paralelas que puedan enriquecer la experiencia individual y colectiva de cada uno de los asistentes al torneo.

El circuito contará con 8 torneos más los Campeonatos de España.

Según ha explicado Sergio Troncoso, el circuito contará con 8 pruebas. Los clubes organizadores serán Ciudad de la Raqueta (Madrid), Club Español de Valencia, Club Esportiu Valldoreix, Club Atlético Montemar (Alicante), Academia Sánchez Casal (Barcelona) y Stadium Casablanca en Zaragoza; además de los Campeonatos de España alevín e infantil. El Máster Nacional, donde participarán los ocho mejores clasificados del circuito se jugará probablemente en Ibiza y contará con el patrocinio de la Fundación Abel Matutes.

También se ha anunciado que se está ultimando la creación de un nuevo circuito sub 10 con tres pruebas en las ciudades de Barcelona, Alicante y Madrid donde los ganadores obtendrán una plaza para el prestigioso torneo de la Smirka Bowl (Pula, Croacia) considerado el Campeonato del Mundo sub 10 oficioso.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here