El ‘Valencia Open 500 Promesas’ 2014 sale de Valencia

vop500 promesas

La cuarta edición de este torneo tendrá, como novedad, sedes en Bilbao, Granada, Madrid y Murcia además de Valencia, Alicante y Castellón.

El circuito, para chicos y chicas de categoría infantil, se celebrará entre junio y septiembre y finalizará con el Masters, durante el ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’

Tras el éxito cosechado en las pasadas ediciones del ‘Valencia Open 500 Promesas’, este año el torneo da un salto adelante y traspasa los límites de la Comunidad Valenciana para tomar un alcance nacional. Así pues, esta cita en la que participan chicos y chicas de categoría infantil, este año también se celebrará en otras cuatro ciudades, además de en las capitales de provincia valencianas: Bilbao, Granada, Madrid y Murcia.

La primera de las citas de este renovado ‘Valencia Open 500 Promesas’, que este año celebra su cuarta edición, será en Bilbao, concretamente en el ‘Real Club Jolaseta’, del 23 al 29 de junio. Del 14 al 20 de julio, el ‘Valencia Open 500 Promesas’ tendrá lugar en el ‘Club Español de Tenis’ de la capital valenciana y posteriormente la sede será el ‘Club Atlético Montemar’ de Alicante, del 21 al 27 de julio. Otra ciudad que ‘debutará’ en esta edición del ‘Promesas’ será Granada, en el ‘Campus Tennis Club’ del 11 al 16 de agosto. El ‘Valencia Open 500 Promesas’ también tendrá parada en la capital de España, en la ‘Ciudad de la Raqueta’, del 18 a 24 de agosto. El torneo regresará a tierras valencianas inmediatamente después, concretamente al ‘Club de Tenis Castellón’, del 25 al 31 de agosto. La última cita será en un nuevo escenario, puesto que el ‘Valencia Open 500’ 2014 se desplazará hasta el ‘Murcia Club de Tenis’, del 8 al 14 de septiembre. “Tras varios años de experiencia, en los que hemos crecido y consolidado este proyecto que nació en 2011, creemos que ampliar el ‘Valencia Open 500 Promesas’ a otros clubes y jugadores más allá de la Comunidad Valenciana es una muestra más de nuestra voluntad de fomentar el deporte en general y el tenis en particular entre los más jóvenes”, ha declarado Juan Olivert, Director del torneo. Olivert también se ha mostrado convencido de la calidad de juego que se podrá ver en las pistas: “Teniendo en cuenta el nivel de tenis que hemos tenido estos años estamos seguros de que en esta edición disfrutaremos más que nunca de los futuros y futuras estrellas del tenis español, tanto en las sedes del circuito como en el ‘Masters'”.

Una vez finalicen estas siete pruebas, los 8 mejores jugadores del circuito competirán en un último campeonato que se disputará en el marco del ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’, del 18 al 26 de octubre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Como ya es tradición en los últimos años, los jugadores mejor clasificados de cada categoría (masculina y femenina) disputarán la gran final en el edificio Ágora y durante todo el ‘Masters’ gozarán de los mismos privilegios que los tenistas profesionales que disputen ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’.

El circuito se regirá por el reglamento de la Real Federación Española de Tenis. Los jugadores podrán inscribirse a torneos aislados o al circuito completo y para obtener la clasificación para el ‘Masters’ será necesario haber disputado mínimo tres torneos. Los partidos se jugarán al mejor de tres sets con tie-break en los tres y para participar será necesario presentar la licencia en vigor. La puntuación para cada torneo del circuito y que dará derecho a clasificarse para el ‘Masters’ será de 500 puntos para el campéon o campeona, 300 para el finalista, 180 para los semifinalistas, 90 puntos para los cuartofinalistas, 45 para los octavofinalistas y 25 para quienes no pasen de primera ronda.

El precio de inscripción es de 18€ por jugador. La participación da derecho, además, a una entrada para el ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’ y una camiseta oficial del torneo. La inscripción podrá realizarse a través de la página web del torneo www.valenciaopen500.com y para más información existe el mail promesas@valenciaopen500.com para resolver cualquier duda.

Tras la estela de Kuhn y Fita
Los jóvenes tenistas Nicola Kuhn y Ángela Fita se proclamaron vencedores de la pasada edición del ‘Valencia Open 500 Promesas’. Ambos fueron coronados en el Ágora el pasado domingo 27 de octubre, unas horas antes de que Youzhny y Ferrer se disputaran el título en el mismo escenario. Ángela, nacida en julio de 1999 entrena en el Club tenis Valencia y Kuhn, nacido en marzo del 2000 en la JC Ferrero – Equelite Sport Academy.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here