Final de chilenos en el Futures ITF Rozas Club

itf rozas club

Garin y Jarry dejaron fuera a los españoles Ortega y Toledo respectivamente
Sergio Martos y Pol Toledo fueron los claros triunfadores del torneo de dobles del Futures ITF Rozas Club.

Por tercera vez no habrá un tenista español en la final del Futures ITF Rozas Club, cuya cuarta edición concluye el domingo 8 de junio a las 12 horas.

Los chilenos Christian Garin (excampeón junior de Roland Garros) y Nicolás Jarry se jugarán el cuarto título sobre la tierra batida de Rozas Club.

Garin, cabeza de serie número 4, superó en su semifinal al madrileño Roberto Ortega, número uno del cuadro, por un tanteo de 6/3, 3/6 y 6/2.

La gran esperanza chilena comenzó en Las Rozas perdiendo su primer set ante Sergio Martos para remontar en las dos mangas siguientes. Sus partidos de octavos y cuartos de final los solventó con un total de 10 juegos en contra.

Ortega venía de ganar el Futures ITF barcelonés de Santa Margarida de Montbui, donde se enfrentó en semifinales a Pol Toledo.

Jarry, por su parte, ganó el pase a la final a costa de otro jugador español, Pol Toledo, a quien superó por 6/4 y 7/5. Jarry ya había dado cuenta en octavos de otro de los protagonistas madrileños, Iván Arenas (3); al igual que hizo en cuartos con el número 5, Oriol Roca.

Toledo llegó a semis dejando fuera al número 2, el boliviano Hugo Dellien, y al número 6, Juan Samuel Arauzo (subcampeón en Valldoreix y Lleida), consecutivamente.

La de Garin y Jarry es la primera final americana al completo de este torneo y la primera sin presencia de un jugador europeo.

Sergio Martos y Pol Toledo se llevan el título de dobles

Sergio Martos y Pol Toledo fueron los claros triunfadores del torneo de dobles del Futures ITF Rozas Club.

La pareja venía de ganar los Futures ITF de Santa Margarida de Montbui y de Vic (Barcelona), de hacer final en Lleida y semis en Valldoreix. Además, Toledo había ganado también en Reus y Paguera (Mallorca), en ambos casos junto al australiano Jason Kubler.

Martos y Toledo comenzaron su andadura sobre la tierra de Las Rozas ganando su pase a cuartos de final tras encajar un solo juego. Ya en cuartos, se vieron las caras con el dúo chileno número 2 del torneo, compuesto por Christian Garin y Nicolás Jarry, ante los que comenzaron cediendo 4/6 para adjudicarse la segunda manga (6/3) y el súper tie-break de desempate (11/9).

La pareja española se jugaba el pase a la final ante sus compatriotas, y cabeza de serie número 4, Roberto Ortega y Adam Sanjurjo. Martos y Toledo vencieron por 7/6 (6) y 6/3 y se plantaron el final.

En el encuentro decisivo, al otro lado de la red, se situaba la pareja número 3 del torneo, formada por Eduard Esteve y Oriol Roca, que venía de eliminar en el súper tie-break de semifinales al dúo número 1, Iván Arenas y Juan Samuel Arauzo.

Martos y Toledo se hicieron con la victoria en un partido relativamente cómodo que finalizó con un marcador de 6/2 y 6/4.

La de esta cuarta edición del Futures ITF Rozas Club ha sido la única final disputada por parejas enteramente españolas y la segunda que gana un dúo de tenistas anfitriones.

PALMARÉS DOBLES FUTURES ITF ROZAS CLUB
2011 Alcaide (ESP) – Nesterov (RUS) Poch G. (ESP) – Vervoort (NED)
2012 Arenas – López Pérez (ESP) Vervoort (NED) – Jakupovic (GRE)
2013 Golding – Ward (UK) Becker (GER) – Giustino (ITA)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here