El vallisoletano Jorge Hernando, maestro del tenis de Castilla y León

Jorge Hernando

El vallisoletano Jorge Hernando se proclamó maestro del tenis de Castilla y León al imponerse por 6-4 y 6-2 al también vallisoletano Cristian Voinea en la final del XXVI Máster de Castilla y León – Trofeo Caja España.
Hernando doblegó a su rival gracias a su potente derecha y a su gran saque, mientras que Voinea cometió demasiados errores no forzados.

A falta de la final alevín femenina, que se celebrará el miércoles, Valladolid ha sido la provincia con más campeones, seis, seguida de Ávila con tres, León con dos y Palencia, Burgos y Salamanca con uno. Los títulos se entregarán el 10 de abril de 2011 en la Gala de Tenis, que tendrá lugar en Burgo de Osma, Soria.

El burgalés Nicolás Álvarez y el vallisoletano Raúl Vázquez, una vez más, protagonizaron un formidable y emocionante partido. Como en la final del Máster Nacional Caja España, Vázquez comenzó ganando con claridad, pero el de Burgos no perdió la confianza y fue creciendo en cada juego hasta remontar de 3-0 a 5-3. El segundo set volvió a resultar muy igualado, aunque de nuevo se impuso Álvarez, 4-3.
Menos problemas sufrió el abulense Sergio Climent ante el leonés Jorge García.

Este último tardó demasiado en entrar en el partido, y ya perdía 5-0 cuando empezó a demostrar su verdadero nivel. Finalmente, Climent venció por 6-3 y 6-2.

El leonés Álvaro Terrón se proclamó campeón ante la revelación del Trofeo Caja España, el salmantino Miguel Gómez. Ambos rubricaron puntos magníficos y además no bajaron el nivel de juego durante todo el partido. Gómez, el único finalista no cabeza de serie, fue valiente y demostró su gran mejoría en los últimos meses, pero Terrón al final fue superior en los momentos decisivos ya que ganó los dos set en el tie break.

La final cadete masculina fue uno de los partidos más intentos y bellos del día. Tanto el vallisoletano José Luis Sangróniz como el leonés Víctor Recuero desplegaron un juego de altísimo nivel. El de Valladolid acorraló a su rival con su fuerte saque y se anotó el primer set por 6-3, pero Recuero supo sobreponerse en el segundo set y consiguió empatar el partido. Sangróniz, a pesar de la gran progresión de su rival, se mantuvo frío y se alzó como maestro del tenis en categoría cadete tras sólo ceder dos puntos en el super tie break.

Tampoco tuvo nada que envidiar la final de la categoría junior. El vallisoletano Guillermo Hernando triunfó por 3-6, 6-4 y 11-9 sobre el número uno del cuadro, el abulense Pablo Muñoz, en uno de los partidos más largos y vibrantes de la jornada.
El vallisoletano Javier Calvo venció por 5-7, 7-5 y 11-9 al leonés Sergio Gutiérrez en el partido más largo de la jornada. Calvo empezó muy bien el partido, pero en los últimos juegos del primer set perdió la concentración y lo dejó escapar; sin embargo, en el segundo set y sobre todo en el super tie break estuvo más preciso que su rival.
Por su parte, el leonés Ángel Suárez consiguió tumbar al número uno de la categoría, el zamorano José Carlos Ruiz, con un resultado de 2-6, 6-4 y 10-8.

En veteranos +55, el vallisoletano Ramón Martín-Sanz se proclamó campeón al derrotar por 3-6, 6-1 y 10-8 al abulense Jesús Cenalmor.

Femenino
En benjamín, el dominio de la abulense Paula Arias ha resultado incontestable pues no ha perdido ni un solo juego en todo el torneo. Aún así, la otra finalista, la burgalesa Rocío Rojo, jugó a muy buen nivel.

En alevín, la vallisoletana Nayara Díez, que ya eliminó a la número uno en semifinales, derrotó por 1-6, 6-2 y 11-9 a la abulense Mar García. Díez comenzó fuera del encuentro totalmente, pero en el segundo set consiguió invertir totalmente la situación y, por último, se impuso en un super tie break cargado de tensión.

La salmantina Alicia Colado ganó a la leonesa Belén Barcenilla por 7-5 y 6-3 en la final de la categoría cadete. Ambas jugadoras demostraron poseer un nivel muy parejo, pero Barcenilla comenzó a desesperarse cuando su rival fue capaz de remontar de un 5-2 a un 7-5. La salamantina cada vez movía mejor la bola mientras que la leonesa se crispaba más. El segundo set, acabó 6-3 a favor de Collado.

En junior, la palentina Andrea López, gracias a su saque y a su actitud agresiva, venció por 6-1 y 6-2 a la vallisoletana Patricia Pérez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here