El verdugo de Nadal en Wimbledon jugará en El Espinar

Adrián Menéndez

Jugadores de 30 países de los cinco continentes entre los inscritos del ATP Challenger El Espinar 

Los alemanes Brown y Bachinger y el andaluz Menéndez abren la lista 

La trigésima edición del 30º Open Castilla y León Villa de El Espinar presenta una atractiva lista de inscritos para el ATP Challenger, en la que aparecen 75 jugadores procedentes de 30 países de los 5 continentes. 

Los alemanes Dustin Brown -de origen jamaicano- (80º del ranking mundial), conocido por segar el paso de Nadal sobre la hierba de Halle en 2014 y sobre la de Wimbledon hace dos semanas; y Matthias Bachinger (110º) -este año ganó a Pablo Cuevas en Roland Garros-; encabezan la lista de los 22 principales inscritos para el challenger segoviano. 

Tras ellos, el malagueño Adrián Menéndez, como 114º del ranking ATP, que fue finalista en El Espinar 2014 y que ha disputado dos finales challengers esta temporada, en León (Méjico) y Noumea (Nueva Caledonia), ambas sobre cemento. 

Una lista en la que también hay ilustres de la categoría como los rusos Evgeny Donskoy (178º), campeón del torneo en 2012; Konstantin Kravchuk (163º), semifinalista y subcampeón de dobles en 2012; Alexander Kudryavtsev (146º), semifinalista y campeón de dobles en 2014; o el suizo Marco Chiudinelli (210º), semifinalista del torneo en 2011, 2013 y 2014. 

Los 22 jugadores inscritos para el cuadro principal de este año representan a 15 países de África, América, Asia y Europa: Alemania (3 tenistas), Bélgica (2), Bosnia y Herzegovina, Brasil, China, Estados Unidos, Francia (3), Japón, Marruecos, Polonia, Portugal, Rusia (3), Suiza, Ucrania y España (1). 

Entre los 53 suplentes o alternates, que van del 294º al 876º del mundo, hay jugadores procedentes de otros 15 países y un continente más: Argentina, Australia, Austria, Bielorrusia, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Gran Bretaña, India, Irlanda, Italia, Mónaco, Noruega, República Sudáfrica y Serbia.  

Figuran, en la lista de suplentes, el madrileño Roberto Ortega (341º del mundo y semifinalista de El Espinar en 2013), el burgalés David Pérez Sanz (354º), el también madrileño Iván Arenas (651º) y el gerundense Pol Toledo (675º). 

A los 22 aceptados en el cuadro principal hay que añadir 4 más que cuentan con wild cards, más los 4 procedentes de la previa, y 2 más, acreedores de los denominados special exempts, que podrían usar jugadores que estuviesen en rondas avanzadas de un torneo precedente y que no llegasen a la previa segoviana; o, en su defecto, los dos primeros tenistas de la lista de alternates o suplentes. 

Respecto a la lista de la edición precedente, encabezada por el francés Mannarino, a la postre campeón; la de este año comienza 12 puestos más abajo; manteniendo diez jugadores entre los top 200 del mundo y cerrando los participantes del cuadro principal en el lugar 292º y con dos países más que en 2014.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here