Entrenamiento con orientación psicológica

Entrenamiento en tenis con orientación psicológica

Entrenamiento en tenis con orientación psicológicaHoy os damos a conocer un interesante libro sobre entrenamiento psicológico en el Tenis, en concreto “Entrenamiento en tenis con orientación psicológica” de Nina Nittinger y traducido por Maite Iriarte Rego, reconocida profesional en el campo de la psicología deportiva

Los logros en el tenis no sólo están determinados por factores físicos, técnicos y tácticos, sino que la fortaleza mental es crucial a la hora de determinar si un jugador gana o pierde en situaciones apretadas. El entrenamiento con orientación psicológica, que se presenta en este libro, se basa en el desarrollo de las habilidades mentales a través de ejercicios prácticos de entrenamiento en tenis, de forma que los jugadores puedan soportar altas cargas de estrés en la competición y mantenerse estables.

Según Jofre Porta, director de la academía de tenis ‘Global Tennis Team’ y ex entrenador de Rafael Nadal y Carlos Moya:  “Conozco a Maite Iriarte Rego como profesional de rango internacional de la psicología del tenis y entrenadora mental desde hace más de ocho años. Desarrolla un trabajo de altísima calidad profesional y humano en Alemania, su país de residencia. Esta gran colega tiene un compromiso total con los deportistas y los entrenadores, y nos apoya desde las nuevas tendencias que introduce en su trabajo para la transformación personal hacia el éxito. Si Maite decide acometer la traducción al español de un libro publicado por Nina Nittinger, significa que dicho libro es innovador y aporta mucho a los lectores. ‘Entrenamiento en tenis con orientación psicológica’ es un hito en el campo del entrenamiento mental en tenis, y lo recomiendo a todos aquellos que quieran aprovechar su fuerza mental para dar un salto cualitativo en su rendimiento. Con los ejercicios de Nina Nittinger, esto es posible de una manera sencilla”.

El libro podéis encontrarlo en Amazon España en siguiente enlace: Entrenamiento en tenis con orientación psicológica

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here