Elena Gutiérrez se despidió del torneo parisino en el tie-break decisivo y tras remontar un set, la riojana muy apenada porque estuvo cerca de cuartos en el Longines Future Tennis Aces
Los partidos de octavos de final del Longines Future Tennis Aces, o Roland Garros alevín, que se celebra en el Campo de Marte, a la sombra de la torre Eiffel de Paris, supusieron la despedida, de forma consecutiva, de dos de las jugadoras más apoyadas por el público, la española Elena Gutiérrez Fernández y la francesa Leila Bedoui.
En la sesión de tarde, la logroñesa Gutiérrez entró fría a un encuentro que empezó dominando con solvencia y variedad de golpes la taiwanesa Joanna Jessie Garland (una de las dos participantes de mayor envergadura). El afán de lucha de la riojana le llevó a reconducir la situación, ya desde el final del primer set aunque lo perdió. Pero ese cambio sirvió para que Elena tomara el mando del partido, sembrando las dudas en la asiática, y ganara con rotundidad el segundo parcial, dejando a cero el casillero de Garland.
Sin embargo, la taiwanesa volvió a sacar sus mejores golpes en el decisivo tie-break, donde sucumbió la española pese al gran apoyo que le ofreció la mayoría de los 300 aficionados que se hallaban en la pista en esos momentos.
Elena salió de la pista con lágrimas en los ojos y diciendo: «¡Qué rabia! Es que podía estar ahí y se me ha escapado. Era una ocasión muy buena y en un gran torneo como el Longines y se me ha ido«.
Gutiérrez salía y entraba en la pista la anfitriona Bedoui, para medirse a la rusa Daria Frayman, quien dominó el partido de principio a fin solo cediendo un juego, en el primer set, a la jugadora local. Bedoui abandonó el rectángulo de tierra batida, igualmente, envuelta en lágrimas.
Además, entre las que exhibieron mejor juego y colocación en pista se hallaron la italiana Federica Rossi, que ganó en el tie-break final a la suiza Aleksandra Kocic, en el partido inaugural del torneo; la británica Holly Miriam Fischer, que superó a Tessa Wong (Singapur); la elástica y resolutiva polaca Maja Chwalinska, que dio cuenta de la china Jiaqi Wang; la estadounidense Sophia Edwards, que venció a la mejicana Alejandra Andrea Angelino; y la alemana Luisa Meyer auf der Heide, que se impuso a Justine Sophie Kwan Tung Leong (Hong Kong).
El tercero de los partidos de octavos de final que se resolvió en el tie-break, tras igualada a un set, fue el que se llevó la australiana Olivia Gadecki ante la japonesa Himari Sato.
Así las cosas, los partidos de cuartos de final de la mañana del viernes 30 de mayo son:
Rossi-Fischer, Chwalinska- Gadecki, Garland-Frayman y Edwards-Meyer, alguno de ellos más propio de semifinales de este torneo.
El mismo viernes, desde las 15 horas en adelante, acontecerán las semis; mientras que la final del Longines Future Tennis Aces tendrá lugar el sábado 31 (9:30 horas), seguida del partido de exhibición entre las finalistas y la extenista Marion Bartoli.