Elena Gutiérrez ya esta en el Roland Garros alevín

elena sofia

Jugadoras de 16 países de 4 continentes en el Longines Future Tennis Aces Elena Gutiérrez conocerá hoy a su rival de octavos de final en el Roland Garros alevín

La riojana representante de España entrena mañana martes en la tierra parisina. . “Solo jugarlo me hace mucha ilusión y me gustaría hacer un gran torneo”

Elena Gutiérrez Fernández, de doce años de edad, es la jugadora que representa a España en el Longines Future Tennis Aces, o lo que es lo mismo el Roland Garros alevín.

La joven logroñesa acude a esta cita tras proclamarse campeona del Masters del III Circuito Longines Spain Junior Tour, celebrado en el Club Internacional de Tenis de Majadahonda (Madrid) el pasado 27 de abril.

Elena, junto a su padre, viaja a la capital francesa a mediodía del lunes 26 de mayo, ya que martes 27 y miércoles 28 son los días de entrenamiento en la Longines Academy, bajo la supervisión de destacados especialistas y de la propia madrina del torneo, la extenista gala Marion Bartoli.

El mismo día 28, a las 19 horas, tiene lugar el sorteo del cuadro; momento en que Gutiérrez Fernández conocerá a su rival de octavos de final, que saldrá de las jugadoras sub-13 seleccionadas en otros 15 países de América, Asia, Europa y Oceanía: Alemania, Australia, China, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Italia, Japón, Méjico, Polonia, Reino Unido, Rusia, Singapur, Suiza y Taiwán.

El Longines Future Tennis Aces se celebra en las pistas de tierra habilitadas en el Campo de Marte, junto a la torre Eiffel, casi a la orilla del Sena, y muy próximas a las pistas de Roland Garros. Se juega entre los días 29 y 31 de mayo, siendo el sábado 31 (9:30 horas) la final y el posterior partido entre las finalistas y Marion Bartoli, jugadora que llegó a ser número 7 del mundo y ganadora de Wimbledon en 2013 y subcampeona en 2007, y semifinalista de Roland Garros en 2011.

Para Elena: “El Masters del Circuito Longines ha sido el torneo más importante que he ganado. Me hace mucha ilusión solo jugar el Longines Future Tennis Aces y me gustaría hacer un gran torneo. No conozco a las jugadoras de los otros países”.

El Longines Future Tennis Aces lo disputan jugadoras que cumplan los 13 años después del día 1 de junio de 2014. Además de lo que supone alcanzar el prestigioso trofeo alevín, ambas finalistas serán acreedoras de una beca anual para financiarse hasta que cumplan los 16 años de edad.

En el Longines Future Tennis Aces se alterna la participación masculina y femenina cada año. En las últimas ediciones, los jóvenes tenistas españoles que acudieron a la tierra parisina fueron el alicantino Carlos Sánchez Jover (subcampeón 2013); la abulense Paula Arias (2012), cuando fue campeona la australiana Destanee Aiava; el catalán Eduard Güell (2011) y quien inauguró el palmarés español, el madrileño Jaime Fermosell, ganador en Paris en 2010.

Virginia Ruano transmite su mensaje de apoyo a la jugadora española
La extenista madrileña Virginia Ruano, con reconocida experiencia sobre la tierra batida de Roland Garros (ostenta seis victorias en dobles entre 2001 y 2009 y fue subcampeona en 2000 y 2003), ha querido dedicar unas palabras de apoyo a Elena Gutiérrez ante su gran torneo: “Le deseo a Elena que disfrute de la bonita experiencia de jugar contra rivales de otros países en un torneo como Paris. Que tenga mucha suerte pero, sobre todo, que lo disfrute y lo pase muy bien; algo muy importante a su edad. Espero que le vaya bien que la bola es viva sobre la tierra parisina”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here