Encarni García Ávila, ganadora en el Open Promesas Villa de Torre-Pacheco júnior

La almeriense hizo valer su condición de máxima favorita en el torneo

Encarni García Ávila, ganadora en Torre-Pacheco

La joven tenista antusa Encarni García Ávila se proclamó este fin de semana campeona de la vigésima edición del Open Promesas Villa de Torre-Pacheco celebrado en este municipio murciano para tenistas de la categoría júnior, haciendo valer su condición de cabeza de serie número uno del torneo y por lo tanto de máxima favorita.

Encarni García Ávila disputó un gran torneo en el que no cedió ningún set hasta llegar a la final frente a rivales todas ellas de la Región de Murcia. En octavos derrotó a Laura Mulero por 6/4 6/1 y en cuartos se deshizo de Eva García de las Bayonas, por 7/6 (4) 6/0.

La tenista almeriense continuó su camino en semifinales frente a Paula Garrote, a la que derrotó por 6/4 6/2 para acceder de esa forma a la final, donde se cruzaría con la segunda favorita del cuadro, Noelia Lorca.

En el primer set, Encarni García Ávila venció por 6/2 aunque su rival se rehízo en el segundo y equilibró el partido con un 6/1 a su favor. La tercera manga fue de máxima igualdad, apuntándose finalmente la almeriense la victoria por 7/5.

Encarni García Ávila es una de las más firmes promesas del tenis nacional y una de las tres tenistas almerienses situadas dentro del top 100 absoluto español, ocupando el puesto número 85.