Errani avanza con dudas en Acapulco

Sara Errani

MONSERRAT CRUZ | ACAPULCO
Fácil resultó el partido en donde la segunda preclasificada del torneo, Sara Errani venció a Lucie Hradecka con parciales de 6-1 y 6-3.

La italiana tuvo un primer set sencillo teniendo un buen desempeño con su servicio; mientras que en el segundo, la tenista checa fallo con su saque cometiendo dobles faltas que la llevaron en picada.

Errani quien a conseguido dos títulos en el torneo en 2012 y 2013 declaró en conferencia de prensa que a pesar de su victoria, no se siente confiada y esta teniendo muchos problemas con la superficie tras haber jugado y coronarse hace apenas 2 días en la arcilla de Río de Janeiro.

La italiana se enfrentará el miércoles en segunda ronda a una de las dos latinoamericanas del certamen, la puertorriqueña Mónica Puig.

Pocas favoritas en segunda ronda

La otra latina que consiguió llegar a segunda ronda es Mariana Duque, quien llego a la primer fase como Lucky Looser, y después consiguió la victoria tras enfrentarse a Louisa Chirico y vencerla 1-6, 6-3 y 7-5.

Por su parte, la tercer sembrada del torneo, y semifinalista del año pasado, Caroline Garcia, venció a Polona Hercog con parciales de 6-4 y 6-1 en un fugaz partido de apenas poco más de una hora.
La francesa se medirá ante Bethanie Mattek Sands quien ostenta el ranking 206 de WTA.

La que tuvo problemas para conseguir la victoria fue la quinta favorita del torneo, Timea Bacsinszky quien hasta el tercer set consiguió el marcador a su favor de 6-2, 2-6 y 3-6 frente a Richel Hogenkamp.

Las tres preclasificadas que no lograron avanzar de ronda fueron Roberta Vinci quien tuvo que retirarse tras un problema en el hombro derecho cuando se enfrentaba a Kiki Bertens; la croata Ajla Tomljanovic que en solo dos sets cayo frente a Magdalena Rybarikova con parciales de 6-3 y 6-4; y la estadounidense Sloane Stephens que perdió el partido también en dos sets de 6-3 y 6-2 frente a Johanna Larsson.

En otros resultados, la que no tuvo su mejor juego fue la única mexicana que quedaba en el AMT, Ana Sofía Sánchez que cayó apabullantemente frente a Lesia Tsurenko en dos parciales de 6-2 y 6-0.

El caballo negro del Abierto es la rumana Elena Bogdan quien desde la qualy ya logró posicionarse en segunda ronda tras derrotar 6-4 y 7-6(3) a Lauren Davis.

La serbia Aleksandra Krunic consiguió la victoria frente a Anna Schmiedlova 6-2 y 6-4 y la Lucky Looser, Sesil Karatancheva venció 6-1 y 6-3 a Marie Bouzkova.

Mañana a partir de las 4 de la tarde horario del centro de México comenzarán los partidos teniendo en cancha central a la primera favorita del certamen, María Sharapova quien se enfrenta a Mariana Duque por el pase a tercer ronda.

Resultados WTA Acapulco
Orden de Juego miércoles 25 de febrero

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here