La selección española de tenis femenino se encuentra ya en Sevilla preparando su participación en las Finales de la Billie Jean King Cup, que se disputarán del 7 al 12 de noviembre en el Estadio de La Cartuja.
El equipo, formado por Paula Badosa, Sara Sorribes, Rebeka Masárová, Cristina Bucsa y Marina Bassols, se ha ejercitado ya al completo en las pistas cubiertas instaladas sobre el césped del estadio.
La capitana Anabel Medina ha asegurado que las jugadoras están con buenas sensaciones y con muchas ganas de jugar.
«Está siendo una adaptación muy buena. La pista es agradable de jugar, no muy rápida», ha dicho Medina.
La vuelta de Paula Badosa
La seleccionadora ha destacado también la presencia en el equipo de Paula Badosa, que no tenía previsto competir ya este año tras la lesión de espalda sufrida tras el torneo de Wimbledon.
«Todo el mundo sabe el nivel que tiene Paula. Es una grandísima jugadora. Este año ha podido competir muy poquito por la lesión de espalda, pero es cierto que si está en buena forma es una jugadora importante en el equipo», ha dicho Medina.
Por su parte, Badosa ha asegurado que está «muy motivada» por jugar la eliminatoria en España.
«Ha sido una lesión muy larga y un proceso muy complicado, pero finalmente ya no tengo dolor, que es lo importante», ha dicho la ex número dos mundial.
Sara Sorribes, número uno del equipo
Por ranking, quien ejercerá de número uno del equipo en estas Finales es Sara Sorribes.
«Estoy bien, me veo preparada», ha asegurado la castellonense.
Rebeka Masárová, una alternativa en el dobles
En la recámara estará también Rebeka Masárová, que llega a la cita tras su mejor temporada, asentada en el Top-100 mundial.
«El formato de competición de dos partidos individuales y un dobles por eliminatoria, hace que este último resulte decisivo», ha dicho Masárová.
España se medirá en la fase inicial de grupos a Canadá el miércoles 8 de noviembre y a Polonia el viernes 10.
Las entradas para las Finales de la Billie Jean King Cup de Sevilla están ya disponibles en la web oficial del torneo, con precios populares desde los 15€.