Real Murcia CT 1919 hace historia al ganar el Campeonato de España MAPFRE Absoluto por Equipos Masculinos y Femeninos

Tercera vez en la historia que un club gana los títulos masculino y femenino el mismo año

Real Murcia CT 1919 Campeonato de España MAPFRE Masculino - Copa Orange
Foto: Mateo Villalba/RFET.

El Real Murcia CT 1919 ha hecho historia este sábado al conquistar la 53ª edición del Campeonato de España MAPFRE Absoluto por Equipos Masculinos – Copa Orange y el femenino, también en sus pistas.

En la final masculina, el equipo murciano remontó un 3-0 en contra al RCT Barcelona-1899 para imponerse por 3-2 en el súper tie-break del último partido de dobles.

La pareja formada por Pablo Llamas y Andrea Pellegrino sumó el punto definitivo con un 7-6(5) 4-6 [10-8] sobre Jaume Munar y Feliciano López.

En la final femenina, el Real Murcia CT 1919 venció al CT Chamartín de Madrid por 3-1.

Con estos resultados, el Real Murcia CT 1919 se convierte en el tercer club en la historia que logra el doblete en el mismo año, tras el RCT Barcelona-1899 y el CT Barcino.

Remontada épica

El título masculino se decidió en el último partido de dobles, con una bola que tras tocar la red decidió la suerte del campeón.

Anteriormente, Javier Barranco y David Vega habían superado a Íñigo Cervantes y Oriol Roca 7-6(3) 6-3, equilibrando un marcador global que había arrancado con un 3-0 para el club barcelonés.

Tercer club que logra el doblete

El Real Murcia CT 1919 suma el segundo título masculino de su historia tras el ganado en 2018.

En la eliminatoria por eludir el descenso directo, el Club Atlético Montemar ha vencido al Cercle Sabadellès 1856 por 4-1. Los catalanes descienden de categoría y los alicantinos jugarán la promoción ante el subcampeón “B”.

Mantienen la categoría, el CT Chamartín, CT Tarragona, Real Club de Polo y CT Valencia, campeón de las dos ediciones anteriores.

Dos tenistas en silla de ruedas comparten sus historias de superación y resiliencia
Artículo siguienteEspaña se prepara para la Billie Jean King Cup en Sevilla