Seis españolas acceden al cuadro final del ITF Pro Circuit Villa de El Espinar

Parrizas, Carrillo, De la Torre, Gutiérrez, González E. y Atucha ganaron su acceso

Nuria Parrizas en ITF Pro Circuit Villa de El Espinar

Seis españolas y las sudamericanas Stefani y Zeballos se clasifican para el cuadro principal del ITF Pro Circuit Villa de El Espinar

Ocho de las diez cabezas de serie de la fase previa se ganaron su clasificación para el cuadro principal del ITF Pro Circuit Villa de El Espinar, en la jornada del domingo 30 de julio.

Nuria Parrizas (1), Luisa Stefani (2), Alba Carrillo (3), Noelia Zeballos (4), Rocío De la Torre (5), María Gutiérrez C. (6), Marta H. González E. (8) y Ainhoa Atucha (9).

La granadina Parrizas, que debutaba en esta segunda ronda de previa tras el bye inicial al ser la primera cabeza de serie, dio cuenta en 61 minutos de la joven danesa Olga Helmi por 6/2 y 6/3. Parrizas atesora 10 títulos ITF, uno logrado en esta misma campaña, y 2 más de dobles.

La brasileña Luisa Stefani, que igualmente debutaba en competición al tener bye en primera ronda por ser la número 2 del cuadro, resolvió en poco más de una hora ante la británica Emilie Lindh Gallagher por 6/2 y 6/3.

La murciana Carrillo se clasificó para el cuadro final del torneo al imponerse con solvencia a la alicantina Lucía Cortez por 6-0 y 6-3, en 1 hora y 3 minutos.

La boliviana Zeballos precisó de 1 hora y 42 minutos para dar cuenta de la burgalesa Ana Román en dos apretados sets 6/4 y 7/5, y después de haber tenido ocasión de cerrar el encuentro con 5/4 en el segundo parcial.

De la Torre, doble finalista del torneo en las dos ediciones celebradas, se clasificó para cuadro final tras imponerse con autoridad a la tenista de Jávea Olga Esteve por 6-1 y 6-3, en una hora y cuarto. La excampeona ha sufrido hoy menos que en su debut de previa ayer.

Además de Rocío, se metieron en el cuadro final otras tres madrileñas. Gutiérrez C., que superó por 6/2 y 6/4, en 1 hora y 15 minutos, a la wild card japonesa Kana Daniel; aunque esta llegó a situarse 4/2 arriba en el segundo set.

González E., que tuvo que remontar un 3/6 adverso, protagonizando un vibrante partido ante la rusa, décima cabeza de serie, Varvara Kuznetsova y que resolvió por 6-3 y 6-2, en casi 2 horas.

Y Atucha, que pudo con la tinerfeña Arabela Fernández R., número 7 del cuadro y doble semifinalista en 2016, por un severo 6-0 y 7-5; en una buena mañana de Ainhoa y muy desconcertante de la canaria, que acabó desolada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here