Estrella Cabeza, Leticias Costas y García Vidagany, representación española en el WTA/ITF de Pozoblanco

open_diputacion_pozoblanco

La griega Daniilidou, que está jugando Wimbledon, Alexandra Panova, que hace lo propio en el cuadro de dobles, y Bratchikova, grandes favoritas.

La valenciana Beatriz García Vidagany, la sevillana Estrella Cabeza y la gallega Leticia Costas defenderán el pabellón español ante el favoritismo foráneo en los XX Campeonatos Internacionales de Andalucía en Pista Rápida Ciudad de Pozoblanco Open Diputación, torneo ITF Women con 50.000 dólares en premios y cuyo cuadro femenino se disputa desde este domingo hasta el 3 de julio en la localidad cordobesa de Pozoblanco.

La ex número 14 del mundo, Eleni Daniilidou partirá, a priori, como gran favorita. Con más de 30 Grand Slam disputados, seis títulos individuales en el WTA Tour, otros siete entorchados en la modalidad de dobles, tres Juegos Olímpicos jugados (Sidney, Atenas y Pekín), unas semifinales de dobles de Roland Garros… será sin duda alguna la estrella de esta edición. Hoy, precisamente, debuta en Wimbledon ante la americana Vandeweghe.

Junto a ella aparece la legión de Este de Europa que actualmente domina el tenis mundial, liderada por las rusas Alexandra Panova, semifinalista en la pasada edición del torneo, y Nina Bratchikova. Pero también por la búlgara Kostova o la ex Top-100 eslovena Zec-Peskiric. Ellas, junto a la china Lu, la israelí Gushko o la británica Broady, también presente en el cuadro final del Grand Slam londinense, aspiran a suceder a la francesa Olivia Sánchez en el torneo andaluz.

Precisamente, la rival de Sánchez en la pasada final, Beatriz García Vidagany, será junto a Estrella Cabeza y Leticia Costas, las opciones nacionales en un torneo con claro color foráneo. Las dos primeras llegan de disputar la fase previa de Wimbledon, que la sevillana estuvo a un paso de superar.

Asimismo, a tres días de que se cierre definitivamente la lista, se presenta también una de las jóvenes promesas del tenis mundial, la puertorriqueña Monica Puig, que este año ha sido finalista júnior en los dos primeros torneos del Grand Slam (Roland Garros y el Open de Australia).

Lista de inscritas 2011:
119 Eleni Daniilidou (GRE)
146 Nina Bratchikova (RUS
148 Alexandra Panova (RUS)
180 Jing-Jing Lu (CHN)
189 Elitsa Kostova (BUL)
191 Julia Glushko (ISR)
195 Masa Zec-Peskiric (SLO)
196 Beatriz García Vidagany (ESP)
213 Leticia Costas (ESP)
215 Estrella Cabeza (ESP)
218 Margalita Chakhnasvili (GEO)
231 Naomi Broady (GBR)
242 Maria Joao Koehler (POR)
245 Irena Pavlovic (FRA)
250 Giulia Gatto-Monticone (ITA)
258 Sofia Shapatava (GEO)
282 Jessica Moore (AUS)
288 Monica Puig (PUR)
306 Tadeja Majeric (SLO)
334 Nadia Lalami (MAR)
335 Johanna Konta (AUS)
336 Aranza Salut (ARG)

Alternativas
341 Victoria Larriere (FRA)
353 Vanessa Furlanetto (ARG)
357 Magali de Lattre (POR)
388 Nanuli Pipiya (RUS)
414 Despina Papamichail (GRE)
458 Andrea Gámiz (VEN)
459 Arabela Fernández (ESP)
474 Garbine Muguruza (ESP)
483 Yana Buchina (RUS)

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here