Presentación XVI edición Open Cruzcampo Ciudad de Palma del Río

XVI edición del Open Cruzcampo Ciudad de Palma del Río (Córdoba)

La Asociación de Tenistas Palmeños presentó anoche la XVI edición del Open Cruzcampo Ciudad de Palma del Río que, por segundo año, será puntuable para la ATP y en el que la dotación económica para los participantes será de 15.000 dólares.

En palabras del director del torneo, Miguel Caro Velasco, este Future superará el cuadro final del año pasado puesto que las ocho cabeza de lista estarán por debajo del número 300 del ránking de la ATP, lo que “garantizará buen juego y competitividad” durante el torneo.

En este sentido, habrá jugadores de una veintena de países procedentes de los cinco continentes y como novedad destacar que la final se jugará en sábado y no en viernes, como el año pasado, para no entorpecer los partidos finales de dobles.

La lista de inscritos es de extremada calidad y, tal vez, la mejor de todos los Futures que se disputen a lo largo de 2011en España, tal y como reconoció la Diputación de Córdoba.

El español Roberto Bautista (175 en el ránking) y el eslovaco Andrej Martin (183), así como el francés Gregoire Burquier (229) y el húngaro Adam Kellner (234) serán un aliciente de buen juego en el cuadro final por su trayectoria en este tipo de encuentros.

La fase previa se desarrollará el 25 y 26 de junio, con 32 tenistas inscritos, y la final del 27 al 2 de julio, con 24 jugadores. Los partidos se celebrarán en turnos de mañana y de tarde-noche.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here