Estrella Cabeza y Eleni Danilidou a octavos en Pozoblanco

Eleni Daniilidou

Estrella Cabeza venció a la venezolana Andrea Gámiz por 6-4 y 6-0, mientras Eleni Danilidou superaba a la marroquí Nadia Lalami por 7-5 y 6-2.

La sevillana Estrella Cabeza amplió a tres el número de españolas en los octavos de final de los Campeonatos Internacionales de Andalucía en Pista Rápida Ciudad de Pozoblanco Open Diputación, torneo ITF Women con 50.000$ en premios que se juega hasta el próximo domingo en la localidad cordobesa de Pozoblanco, tras derrotar a la venezolana Andrea Gámiz por 6-4 y 6-0

A tenor del resultado podría calificarse el partido de cómodo para la andaluza, pero la realidad es que tuvo que sufrir mucho e ir por detrás durante todo el primer set hasta que logró encarrilarlo y tomar el control del mismo. Gámiz, muy agresiva de salida, dominó los intercambios en el inicio del choque y se logró ir 3-0 arriba en el marcador. Cabeza reaccionó e igualó a tres, pero de nuevo Gámiz, tras sacar adelante su saque, tuvo varias opciones para haber logrado una nueva ruptura que, a tenor de los derroteros del set, podría haber sido definitiva. Estrella Cabeza, más asentada con su saque, logró salvarla y, con ello, casi cerró el partido. Desde entonces, su rival se quedó en blanco, casi sin gasolina, impotente ante la superioridad de la sevillana que, con un parcial de nueve juegos a cero, sacó adelante el partido.

La cruz para las andaluzas la puso la granadina Nuria Párrizas, invitada por la organización, que poca oposición logró poner a la rusa Marina Melnikova, que le superó por 6-0 y 6-3 en apenas 45 minutos de juego.

La máxima favorita tambien a octavos
La griega Eleni Daniilidou, primera cabeza de serie, pese a sufrir serios problemas en su rodilla derecha, alcanzó los octavos de final del torneo tras derrotar a la marroquí Nadia Lalami por 7-5 y 6-2.

Daniilidou, ex número 15 del ranking mundial, fue superior a la tenista africana, pero se vio mermada por una serie de pinchazos en su rodilla derecha que a punto estuvieron de hacerle abandonar. De hecho, tras haberse escapado en el marcador en la primera manga vio cómo Lalami no sólo recuperaba su desventaja sino que tenía una bola para anotarse el set con 5-4 a favor y saque de la griega, una helena que, en ese momento, apenas podía saltar para realizar el servicio y mostraba claros signos de dolor. Sin embargo, los errores de su rival le hicieron rehacerse y anotarse la manga por 7-5.

El segundo set fue mucho más cómodo. Con Daniilidou más asentada y segura, sólo tuvo que mantener la bola en pista, mover a su rival y aprovechar sus oportunidades para ganar por 6-2 después de romper el saque de la marroquí en el tercer y séptimo juegos.

La británica Naomi Broady, por su parte, ha sido la primera de las cabezas de serie en caer derrotada ante la georgiana Chakhnashvili, que hizo valer su mayor experiencia para darle la vuelta a un partido que comenzó en desventaja. Broady hizo valer su casi 1,90 de altura para dominar en la primera manga con su servicio (6-3), pero conforme éste bajó en efectividad, Chakhnasvili tomó el mando del encuentro desde el fondo de la pista y con un parcial de 11 juegos a 2 finiquitó la contienda con un claro 6-1 y 6-2 en las dos últimas mangas.

El choque más intenso y, a la vez, más vistoso lo dirimieron la francesa Victoria Larriere y la georgiana Sofia Shapatava. Lleno de alternativas en el juego, con un tenis muy agresivo por parte de ambas, con continuos intercambios, dos ‘breaks’ sentenciaron cada una de las mangas y se llegó a la tercera sin que hubiera una dominadora clara, más aún cuando Larriere tomó ventaja (2-0) de inicio y Shapatava respondió igualando de nuevo. Sin embargo, con 3-3, la francesa quebró y ya no dio opciones a su rival a reponerse.

Resultados primera ronda (tercera jornada):
Estrella Cabeza (ESP) [8]-Andrea Gámiz (VEN) 6-4 y 6-0
Eleni Daniilidou (GRE) [1]-Nadia Lalami (MAR) 7-5 y 6-2
Margalita Chakhnashvili (GEO)-Naomi Broady (GBR) [7] 3-6, 6-1 y 6-2
Victoria Larriere (FRA)-Sofia Shapatava (GEO) 6-3, 4-6 y 6-3

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here