Jornada con sorpresa en el Open Cruzcampo-Ciudad Palma del Río

Miloslav Mecir

El francés Gegoire Burquier, número dos del cuadro final, cae ante el eslovaco Miloslav Mecir

Intensa jornada la vivida ayer en la segunda ronda del Open Cruzcampo-Ciudad Palma del Río. A la pista entraron jugadores que ya habían demostrado su potencial en grandes torneos como Wimbledon y Roland Garros. Con tan solo 20 años, el británico Daniel Cox jugó la fase final del Wimbledon en 2011, mientras que el francés Josselin Ouanna llegó a ser el número 80 en Grand Slam, como el Rolan Garros.

La primera sorpresa la dio el eslovaco Miloslav Mecir que se impuso al francés Gregoire Burquier (6-4, 6-4). Burquier llegaba al torne como segundo en el cuadro final del Open Cruzcampo.

También se alzó ayer con la victoria Harri Heliovaara, que derrotó al español Miguel Ángel López en un juego muy partido muy ajustado (7-6 (4), 6-4) y que superó la hora y media de juego.

Por su parte, Ouanna se enfrentó con quien se está convirtiendo en la promesa del torneo, el hindú Ramkumar Ramanathan, que procede de la fase previa, mientras que Cox lo hacía contra el francés Simon Cauvard. Otro partido que despertó la atención de los espectadores fue el disputado por el japonés Taro Daniel, que perdió ante el español Arnau Brugues (6-1, 6-1).

El cuadro de juego se vio reducido por la baja del holandés Militan Niesten, que no pudo jugar por encontrarse enfermo con fiebre. De esta forma, el ruso Ilya Belyaev pasó directamente a cuartos de final, al ser suspendido el partido. También se vio favorecida la pareja formada por los españoles Juan José Leal y Borja Rodríguez, que debían haberse enfrentado a Nieste, que hacia pareja con Miloslav Mecir. El que sí se jugó en dobles fue el que enfrentó a Heliovaara y Rydestedt contra los africanos Roelofse y Scholtz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here