Evgeny Donskoy bicampeón en El Espinar

final atp challenger el espinar

El ruso Donskoy ganó a Chiudinelli para entrar en la historia del torneo junto a Gilbert y Clavet

Evgeny superó al suizo en el primer set y encarriló su segunda victoria aquí

El ruso Evgeny Donskoy ha entrado, por derecho propio, en la historia del 25º ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar, trigésima edición del torneo desde su fundación, hoy domingo 9 de agosto.

Donskoy sumó su segunda victoria en el feudo espinariego, esta vez, a costa del suizo Marco Chiudinelli.

Más de un millar de personas estuvieron en el arranque de la final entre los dos jugadores de Copa Davis, que entraron en pista tras las respectivas banderas de Rusia y Suiza y al son de una conocida versión de rock convertida en sinfonía.

Ambos empezaron con algo de nervios, pero sirviendo a 200 km/h., poniendo más intensidad en los primeros puntos el helvético, que se adelantó 2/0, aunque cedió su servicio en el siguiente. Tras el tercer juego entró en pista un tercer protagonista, el fisioterapeuta, para atender a Marco en el hombro; algo que se repitió en el séptimo juego, y que se notó en el servicio del suizo, que acabó conectando tan sólo el 42% de primeros servicios al final del set.

Donskoy, mientras tanto, fue afinándose por momentos, y en el desempate jugó con más convicción, atacando el servicio de su rival; cerrándolo por 7/2, y después de un resto de derecha cruzada inalcanzable.

En el segundo set, la tónica fue parecida. Chiudinelli volvíó a ser superior pero era incapaz de reflejarlo en el marcador. Con 1-1 disfrutó de cinco bolas de rotura, que no pudo aprovechar y Donskoy, que empezó al saque en el segundo parcial, y siempre estuvo por delante del marcador. La resistencia del suizo pareció acabarse cuando, en el sexto juego, perdió el servicio, otorgándole al ruso una ventaja de 4-2 que ya no desaprovecharía. Donskoy debía mantener sus siguientes dos saques y lo hizo con suficiencia, para llevarse su segundo triunfo en El Espinar por 7-6 (2) y 6-3.

La ceremonia de premios, donde como es tradición brillaron los exclusivos trofeos de la Real Fábrica de Cristales de La Granja, estuvo presidida por el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta; la alcaldesa del Municipio de El Espinar, Alicia Palomo; y la directora y el presidente del torneo, Virginia Ruano y Pedro Muñoz. En la foto final, junto a los finalistas también estuvieron los presidentes del tenis nacional y regional, Manuel Antón y Fernando Fernández-Ladreda, respectivamente.

La organización se guardó la sorpresa de llamar a la central al afamado comentarista de Eurosport, Manuel Poyán, que entrevistó a Donskoy y Chiudinelli en el podio espinariego.

Con esta victoria, Donskoy pasa a ser el tercer jugador que consigue dos triunfos en El Espinar, tras los logrados por el francés Rodolphe Gilbert, en 1994 y 1995; y el madrileño Pepo Clavet -hoy coach de Feliciano López-, en 1986 y 1988.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here