Rocío De la Torre campeona del ITF Pro Circuit Open Castilla y León Villa de El Espinar

final itf femenino el espinar

La española De la Torre remata una semana de puro tenis y fuerza ganando a la número 1 De Bernardi

Casi un millar de personas ovacionó a las jugadoras en un emotivo final

Antológica final la de la primera edición del ITF Pro Circuit Open Castilla y León Villa de El Espinar, celebrada el sábado 8 de agosto a última hora de la tarde.

Saltaron a la central de la Estación de El Espinar la jugadora número 1 del cuadro y 312ª del mundo, la francesa Clothilde De Bernardi; y la madrileña Rocío De la Torre, 23ª del ranking español y que llegaba a este encuentro sin ceder un solo set y después de haber dado cuenta de las cabezas de serie 6, la británica Laura Deigman; y la número 2, la búlgara Aleksandrina Naydenova.

Después de dos horas de intenso partido, con muchas alternativas, de poder a poder; De la Torre logró la gesta y levantó la copa de la Real Fábrica de Cristales de La Granja, que le acreditaba como campeona de la primera edición del torneo internacional femenino ITF Pro Circuit Open Castilla y León Villa de El Espinar.

Rocío ganó 6/4 el primer set y, como cabía esperar, la número 1 reaccionó y dominó la segunda manga (3/6) para igualar la contienda.

El tercer y definitivo parcial trajo lucha de campeonas, hasta que De la Torre se colocó 5/3. De Bernardi neutralizó y rompió el saque de la española para 5/4, incluso después de que la madrileña malograra la primera bola de partido, la jugadora de Bastia dispuso de opciones de 5/5 que nunca se materializaron.

De la Torre sentenció ante casi un millar de aficionados que poblaron las gradas de la central espinariega y que rompieron en aplausos.

Una emotiva ceremonia de premios, con bellas palabras y gestos de las dos finalistas, acabó por arrancar del público, en pie, dos grandes y largas ovaciones.

La directora del torneo, Virginia Ruano, y el concejal de Deportes del Municipio de El Espinar, Juanjo García, entregaron los singulares trofeos de cristal y los relojes de DecoaSports a las jugadoras.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here