Exhibición de Blind Tennis en el Valencia Open 500

blind tennis

El ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’ ha albergado una demostración de tenis para ciegos de la academia Sound Tennis

La pista Ciutat de València se ha llenado esta tarde para presenciar una de las exhibiciones más sorprendentes que se realizan durante el ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’. Un nutrido grupo de la academia Sound Tennis ha practicado ante la atenta mirada de todos los asistentes una sesión de Blind Tennis o, lo que es lo mismo, tenis para ciegos. La habilidad de los alumnos, que se guían por un sonido que emiten las bolas, se ha convertido en un ejemplo de superación.

Fernando Ortega y Paco Verdú, fundadores de esta academia, han admitido que los “jugadores estaban emocionadísimos por poder desplegar sus habilidades ante la gente y en un torneo tan importante como el de Valencia”. No acaba aquí la experiencia con el torneo, puesto que ellos dos serán ponentes en el Foro Internacional del Deporte 2014 que tendrá lugar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Para los ponentes del FID realizarán otra exhibición, ésta el jueves 23 de octubre, a las 18.30 horas, en una pista de entrenamiento.

Con esta actividad, el ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’ refuerza su plan de Responsabilidad Social Corporativa y su firme apuesta por la integración a través del deporte. Esta exhibición, por lo tanto, da forma a una de las filosofías más importantes del torneo: ir más allá de los aspectos estrictamente deportivos.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here