Fase previa BBVA Open Ciudad de Valencia con 16 tenistas españolas

Aliona Bolsova y Sara Errani, principales atractivos del torneo

Fase previa BBVA Open Ciudad de Valencia

El  BBVA Open Ciudad de Valencia comienza con la primera de las siete jornadas de tenis que se celebrarán hasta el próximo domingo 29 de septiembre en las pistas del Club de Tenis Valencia, con la participación de 64 jugadoras,  procedentes de 25 países, y que sucederán a Paula Badosa para levantar el trofeo de Lladró como campeona del torneo.

La Diputación acogerá desde las 11:00 el sorteo del cuadro principal, acto en el que participarán jugadoras como Eva Guerrero o la holandesa Arantxa Rus, además del diputado provincial de Deportes, Andrés Campos, la presidenta del Club de Tenis Valencia, Paz Zúnica, la Juez Árbitro del torneo, Sabine Schulz o la directora adjunta del BBVA Open Ciudad de Valencia, Arantxa Parra.

Realizado el sorteo, la actividad comenzará en pista a partir de las 12:30 con la primera jornada de la fase previa, en la que participan 32 jugadoras, de las que la mitad son españolas, junto a tenistas llegadas de Egipto, Chile, Brasil, Rumanía, Bélgica, Australia, Grecia, Alemania, Venezuela, Italia, Estados Unidos, Rusia y Argentina. Maiar Sherif (EGY) es la principal cabeza de serie de la fase previa, junto a la belga Maryna Zanevska, que ya jugó el año pasado, la chilena Daniela Seguel o la joven promesa alemana Caroline Werner.

Junto a ellas, tenistas españolas que encuentran en el BBVA Open Ciudad de Valencia “una oportunidad para seguir creciendo”, ha subrayado la directora adjunta del torneo, Arantxa Parra. Es el caso de Lucía Cortez, Rebeka Masarova, Lucía Llinares, Ángela Fita, Noelia Bouzo, Marta Custic, Jessica Bouzas, Angeles Moreno, Guiomar Maristany, Alba Carrillo, Marina Bassols, Paula Arias, Andrea Lázaro, Rosa Vicens, Julia Payola y Olga Sáez.

Sólo ocho accederán a un cuadro principal en el que esperan Aliona Bolsova, actual top90 del mundo y  vigente finalista, Sara Errani, ex número 5 de mundo, Arantxa Rus, ganadora este año de dos torneos ITF en España, o Marta Kostuyk (Ucrania), una de las jóvenes promesas del tenis europeo, además de Eva Guerrero o Irina Bara, vencedora en 2017.

Artículo anteriorGran éxito en la fiesta del tenis en Equelite con homenaje a David Ferrer
Artículo siguienteSorteado el cuadro del BBVA Open Ciudad de Valencia