Ferrer a semis en Acapulco

David Ferrer XXII Edición del Abierto Mexicano de Tenis Telcel presentado por HSBC

CARLOS ALBERTO MORALES | ACAPULCO
El español quiere volver a ser el Rey del Abierto Mexicano

Quedaron definidas las Semifinales de la XXII Edición del Abierto Mexicano de Tenis Telcel presentado por HSBC después de que este jueves se efectuaron los partidos correspondientes a los Cuartos de Final.

Anderson buscará su 2ª Final en Acapulco
La actividad del día comenzó con el duelo que enfrentaba a Kevin Anderson y Viktor Troicki en lo que se convirtió en el segundo duelo histórico entre ambos tenistas.

El serbio consiguió ventaja en el primer set cuando logró romper el servicio del sudafricano en el 6º juego para colocarse arriba 4-2, lo que le permitió agenciarse 6-3 el parcial manteniendo su saque en el séptimo y noveno juego.

Anderson, cuarto favorito, emparejó el duelo al agenciarse el segundo set con parcial de6-3, mismo del que tuvo el control la mayor parte del tiempo gracias al rompimiento conseguido en el cuarto juego

Finalmente el partido se decantó en favor del africano al adjudicarse 6-3 el set decisivo.

Este viernes Kevin Anderson, que actualmente ocupa el puesto 15 en el ranking de la ATP, buscará el pase a la Final del AMT por 2º año consecutivo cuando enfrente a Kei Nishikori.

Nishikori cumple y avanza
El segundo partido efectuado en la Cancha Central fue entre Kei Nishikori y Alexandr Dolgopolov.

Kei Nishikori, máximo favorito, continúa cumpliendo en Acapulco donde este jueves aseguró su participación en la antesala de la Final.

El japonés derrotó con doble 6-4 a Alexandr Dolgopolov [5] en 1 hora 40 minutos de acción.

El asiático disputará su 3ª semifinal de la temporada, fase en la que registra una victoria y una derrota.

La de este año es la peor participación del ucraniano en el AMT ya que en sus 2 anteriores apariciones en el torneo azteca (2011 y 2014)había llegado a las semifinales.

El único enfrentamiento entre Kei Nishikori y Kevin Anderson pertenece al oriental que en la Final del Memphis Open, hace exactamente 12 días, superó al sudafricano con un doble 6-4.

Harrison continúa sorprendiendo
En el cuarto turno del Estadio Mextenis Ivo Karlovic midió fuerzas con la sensación Ryan Harrison.

Ryan Harrison continúa sorprendiendo a propios y extraños ya que este jueves superó y eliminó, en lo que hasta el momento es el mejor match del torneo, a Ivo Karlovic con parciales de 4-6, 7-6(0) y 7-6(4).

Harrison, que viene desde la fase de clasificación, le cortó la racha de 7 triunfos consecutivos al croata que había sufrido su última derrota a principios de mes en la 2R de Zagreb donde cayó ante el chipriota Marcos Baghdatis con mangas de 6-3, 6-7(5) y 6-7(7).

El de Liousiana, que el 16 de julio de 2012 ocupó la posición 43 del mundo siendo este su mejor ranking, accede a su primera semifinal en el circuito ATP desde julio de 2013 cuando perdió ante Kevin Anderson en el BB&T Atlanta Open.

Ferrer jugará su quinta semifinal en Acapulco
En el último partido del día David Ferrer se enfrentó a Bernard Tomic.

El triunfo fue para el ibérico con parciales de 6-4, 3-6 y 6-1en 1 hora y 40 minutos.

El head to head entre Ferrer y Harrison está 2-0 en favor del español, con 1 victoria sobre césped y otra sobre superficie dura.

Este viernes se llevarán a cabo los duelos semifinales del torneo mexicano, Nishikori y Anderson jugarán en el 2º turno del estadio mientras que Harrison y Ferrer verán acción en el duelo estelar.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here