Carla Suárez a semifinales en Doha

carla suarez doha

La gran canaria bate a Petra Kvitova, número 4 mundial, y se cita con Lucie Safarova

Carla Suárez ha accedido a las semifinales del WTA Premier de Doha tras derrotar a la checa Petra Kvitova, número 4 mundial, por 3-6, 6-0, 6-3 en una hora y 32 minutos de juego. Se trata de la tercera victoria ante una jugadora del top10 que logra la española esta temporada, y de la segunda semifinal que alcanza en 2015.

La canaria, que ya batió a la checa la pasada semana en Dubái, se demostró un crecimiento personal. Por primera vez en su carrera deportiva logró victorias ante el top5 en semanas consecutivas y aceleró respecto a 2014, su mejor temporada en la élite: a dos días de terminar el mes de febrero ya firma tres triunfos sobre el top10 y dos semifinales, las mismas que en toda la campaña 2014.

Estoy muy contenta por alcanzar las semifinales” declara Carla. “Ha sido un partido muy complicado ante Kvitova, con tramos de juego y de marcador bastante diferentes. Tiene un juego incómodo para mí y haber ganado en las últimas dos semanas me da mucha confianza en mi juego“.

La española, que buscará su novena final WTA y la primera sobre psita dura al aire libre de su carrera, levantó un partido después de ceder el primer set por sexta vez en la temporada. Ninguna otra jugadora logró superar tantos encuentros adversos en 2015.

Esta temporada estoy siendo capaz de levantar muchos partidos que se ponen cuesta arriba” reconoce Carla. “Lo ideal es ganar en dos mangas, obviamente. Pero la capacidad para luchar está presente en cada partido. Eso me indica que he dado un paso adelante tanto a nivel estratético como mental“.

Carla Suárez se enfrentará en las semifinales del Premier de Doha a la checa Lucie Safarova. El encuentro tendrá lugar este viernes a las 13.30 (hora de España) en el primer turno de la Pista Central. En España el encuentro será retransmitido en directo por Teledeporte.

Resultados WTA Doha

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here