CARLOS ALBERTO MORALES | ACAPULCO
El español se alzó con su 4º «Guaje de Plata»
David Ferrer regresó a Acapulco para reclamar lo que es suyo, regresó para dejar en claro que el es el «Rey» del Abierto Mexicano.
El español se coronó una vez más en el Abierto Mexicano de Tenis Telcel presentado por HSBC al derrotar a Kei Nishikori con parciales de 6-3 y 7-5 en 1 hora y 49 minutos de acción.
El primer set fue 6-3 en favor del ibérico en 50 minutos; Ferrer tomó ventaja al romper el saque de Nishikori en el cuarto game, misma que perdió tres juegos más tarde cuando el nipón recuperó el servicio.
Finalmente «Ferru» consiguió de nueva cuenta quebrar el saque de su rival en el juego 7 para colocarse 5-3 y cerrar el set con su propio saque.
El segundo parcial arrancó con el tercer break en favor del oriundo de Javea, que un par de juegos más tarde acrecentó su ventaja a 3-0 al mantener su servicio y sumar otro rompimiento.
El japonés mostró que aún tenía vida al romper, por primera ocasión en el match, el servicio del español y al mantener su saque colocarse 2-3; par de juegos más tarde igualó 4-4 el parcial al conseguir otro quiebre.
Pero en el momento de más presión en el partido Ferrer supo contener los embates del japonés y luego de un 9ª game muy disputado logró el quiebre lo que le permitió colocarse arriba 5-4 y le dio la oportunidad de venir a cerrar el match y el torneo con su servicio.
Cuando parecía todo indicaba que el español ganaría el título el japonés aprovechó el nerviosismo del europeo para quebrar y seguir con oportunidad en el duelo pero el gusto le duró muy poco ya que con el cuento rompimiento consecutivo del set el español tomó ventaja de 6-5.
Finalmente tras 1 hora y 49 minutos de acción, siendo las 22:59 horas en Acapulco, David Ferrer mantuvo su servicio con un error no forzado de Nishikori para de esta forma asegurar el partido, el título y un lugar en la rica historia del Abierto Mexicano de Tenis.
El ibérico hace historia ya que iguala al austríaco Thomas Muster como el máximo ganador del torneo mexicano con 4 títulos, Muster se coronó en las primeras 4 ediciones del certamen, de 1993 a 1996; si sumamos el título de Dobles obtenido en 2005 con Santiago Ventura son 5 campeonatos los que tiene en México.
Con su triunfo de la noche de este sábado Ferrer convierte al Abierto Mexicano de Tenis como el torneo que ha ganado más ocasiones en su carrera (4) igualando al Heineken Open (ATP 250) que se disputa en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda.
David Ferrer consigue el título número 24 de su carrera, 3º de la temporada, con lo que su marca en finales en el circuito la colocó en 24-25, lo que significa un .480 de efectividad.
La de este año es la undécima ocasión en que un tenista español se adjudica el torneo mexicano, décima en Acapulco, séptima en los últimos 8 años y primera en superficie dura.