Hay grandes jugadores del planeta tenis que también saben distinguirse como seres humanos. Es el caso de David Ferrer y Pablo Andújar -no descubrimos nada nuevo- que, esta vez, van a protagonizar un partido solidario para ayudar a la pequeña Marina. Una niña de sólo 29 meses que padece la enfermedad rara conocida como síndrome de West, mutación ALG-13, que limita el ritmo de su vida.
Este partido solidario se va a celebrar el viernes 10 de diciembre, a las 18 horas, con organización de Academia Tenniscomp y Club Atlético Montemar sobre la tierra batida de esta entidad, que está en su 90º aniversario y se ubica en la Albufereta de Alicante.
Uno de los artífices de Tenniscomp, y promotor de este acontecimiento en favor de Marina, es el entrenador Iván Navarro, que fuera 67º del ranking mundial hace 12 años; y que compartió escenario de entrenamiento con Dani Gimeno Traver (48º ATP hace 8 años).
A la convocatoria de la Academia Tenniscomp se han sumado, por el momento, además de Montemar, las empresas del sector del automóvil BorjaMotor (MG y Opel) de Alicante y Burjasautos de Valencia, así como Arcum Health Zone y Head, compañía que también está de aniversario (70 años de su fundación en Estados Unidos, 50 de su establecimiento en Austria).
Para el partido ya se han citado, en la tierra batida alicantina de Montemar y con pelota Head Tour, Ferrer, quien levantó tres veces la ensaladera de la Davis con España en este siglo, que atesora 27 títulos ATP y llegó a ser número 3 del mundo hace 8 años; y Andújar, actual número 90º ATP y que fuera 32º del ranking hace 6 años, contando con 4 títulos ATP en su haber.
De alguna manera también intentan colaborar tenistas como Roberto Bautista o Álex De Miñaur, pudiendo haber alguna otra sorpresa.
Las entradas para el ‘Ferrer-Andújar por Marina’ se pueden adquirir en el enlace de compra de las mismas, que aparece en la biografía del perfil de Instagram @marineta_luchayganaras.
Los precios de las entradas (hay aforo limitado) son de 10 euros para adultos y de 5 euros para niños de hasta 14 años.
También a través de este link se pueden realizar donaciones a partir de 10 euros.
El 100% de la recaudación, más las aportaciones de colaboradores y patrocinadores que se consigan, irá destinado a procurar el bienestar de la pequeña Marina.
Cada entrada permitirá el acceso al sorteo de raquetas y material deportivo firmado por los tenistas.