Final franco-española en el V Futures Rozas Club

futures rozas

Inédita final franco-española en el Futures Rozas Club entre Maxime Chazal (2) y Albert Alcaraz (3)
Superaron al alemán Werner y al sorprendente valenciano Taberner en las semifinales

La final individual del V Futures Rozas Club, que se juega el domingo 7 de junio a las 12:00 horas en Las Rozas de Madrid; será inédita.

Los contendientes son los cabezas de serie número 2 y 3 del torneo, Maxime Chazal, de Francia; y el alicantino Albert Alcaraz.

Nunca antes un jugador francés había disputado el último encuentro sobre la arcilla roceña, y sólo el español Sergio Gutiérrez F. lo había conseguido, entre los anfitriones, en 2012.

Pase lo que pase, en el palmarés del torneo se inscribirá un nuevo nombre y un nuevo país, el quinto en cinco ediciones.

Chazal superó en el tie-break final al alemán Jean-Marc Werner (584º del ranking mundial) por 6/3, 2/6 y 7/6 (1), para acceder a la final.

Alcaraz tuvo menos problemas en su semifinal para dar cuenta del valenciano Carlos Taberner, a quien superó por 6/3 y 6/2. Taberner cerraba así una brillante actuación en Las Rozas, ya que procedía de la fase previa y eliminó al primer cabeza de serie, el madrileño Roberto Ortega, en cuartos de final.

Chazal, a sus 22 años, llegó a Rozas Club como 346º del ranking mundial y tras haber triunfado en los Futures de Vic (Barcelona) y Grasse, en Francia; ambos en mayo de este año.

Alcaraz, por su parte, alcanzó su mejor resultado mundial, 504º, hace dos semanas, justo con los 20 años recién cumplidos. Ha sido finalista esta temporada en los Futures de Valldoreix y Paguera, y semifinalista en el Reus. Como anécdota, en Valldoreix cedió ante el francés Maxime Hamou.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here