Boutillier-Santillan final del XXI Open Cruzcampo

Akira Santillan finalista del XXI Open Cruzcampo

El Francés Remi Boutillier y el japonés Akira Santillan serán los protagonistas del la final del XXI Open Cruzcampo Ciudad de Palma del Río.

Boutillier (577 ATP) y Santillan (365 ATP) se disputarán hoy el título de campeón del XXI Open Cruzcampo, después de que el tenista galo accediera directamente a la final tras la retirada del español Pablo Vivero González.

Por su parte el japonés Akira Santillan supero en su encuentro de semifinales al portugués Frederico Gil en un disputado duelo que después de mas de dos horas de juego finalizaba con un marcador de 3-6, 7-6 y 7-6.

El tenista nipón hizo gala de su fuerza en el juego y de sus intensas subidas a la red, aunque no estuvo al nivel de partidos anteriores. El portugués Frederico Gil, que llego a ocupar el puesto 62 del ranking ATP, dejaba el torneo con mal sabor de boca a pesar de haber tenido su excelente trayectoria en el XXI Open Cruzcampo.

El vencedor de esta edición del Open Cruzcampo (que este año a subido la dotación de premios hasta los 25.000 dólares) sumará a su ranking 35 puntos ATP y una dotación económica de 3.600 dólares ATP mientras el finalista sumará 20 puntos y 2.120 dolares.

En el XXI Open Cruzcampo han participado jugadores de una veintena de países, con un ránking inferior a 300 puntos ATP entre los cabezas de serie, una marca mejor que en pasadas ediciones.

Advertisements