Akira Santillan gana el Open Cruzcampo

Akira Santillan Final XXI Open Cruzcampo

Akira Santillan gana el XXI Open Cruzcampo Ciudad de Palma del Río superando en la final al francés Remi Boutillier

El japonés Akira Santillan venció la final que disputó frente al francés Remi Boutillier en apenas hora y cuarto de partido por 7-5, 6-3 y se mostró muy sólido en el saque, con un juego regular, aunque en el primer set su rival fue mucho más fuerte y no entró en el juego del nipón.

En el segundo set, Akira Santillan recuperó su fuerza habitual, sus características subidas a red y se proyectó como una de las futuras figuras del tenis mundial.

Una vez finalizado el abierto de Palma del Río, Akira Santillan ha demostrado a sus 19 años estar mucho más maduro y regular que en años anteriores, en los que su trayectoria mostraba altibajos.

Akira Santillan ocupa actualmente el puesto nº 365 del Ránking ATP. Ha ganado hasta hoy cinco torneos categoría Future (incluyendo el Open de Palma del Río), cuatro de ellos este año, dando muestra de su gran progresión y gran momento de juego. Consigue además, en 2014, con 17 años, ser finalista de Roland Garros en dobles y semifinalista del Australian Open en categoría Junior.

Remi Boutillier (235 ATP en 2015) ha ganado 14 títulos categoría Future y un Challenger en dobles.

El XXI Open Cruzcampo Ciudad de palma del Río es el quinto torneo profesional masculino más importante de España y uno de los más atractivos en Europa para los tenistas. El equipo técnico, la organización y la dotación de premios y de puntos ATP lo encumbran a este puesto. Este año aumenta la cuantía de los premios de 15.000 a 25.000 dólares y se mantiene la Hospitalidad como en años anteriores (25.000 +H), un atractivo añadido para que pasen por Palma del Río las futuras estrellas del tenis.

De esta manera, El Open Cruzcampo pasa de ser el séptimo torneo en 2015 a ser el quinto este año, solo por detrás del Máster 1.000 de Madrid, el Open 500 de Barcelona (Conde de Godó) y los torneos de Copa Sevilla y El Espinar (Segovia).

Santillan ha percibido 35 puntos ATP y una dotación económica de 3.600 dólares y el finalista 20 puntos y 2.120 dólares.

En el XXI Open Cruzcampo han participado jugadores de una veintena de países, con un ránking inferior a 300 puntos ATP entre los cabezas de serie, una marca mejor que en pasadas ediciones.

Advertisements