Finales Alemania – Argentina en El Espinar

elespinar

Alemania y Argentina han estado presentes en 8 finales de El Espinar con 3 triunfos americanos
El único encuentro entre tenistas de ambos países lo ganó Del Potro a Becker en 2006

Cuando la bandera tricolor germana y la albiceleste argentina se alzan por medio mundo, debido a la clasificación de los combinados de ambos países para la final de la 20ª Copa Mundial FIFA de fútbol en Brasil, damos un repaso a la participación de deportistas de esas dos naciones en el Open Castilla y León Villa de El Espinar.

En los 28 años de historia del torneo internacional segoviano ha habido 8 finales con presencia de jugadores de uno u otro país, siendo la única de dobles en 1992, cuando el argentino Roberto Saad formó pareja con el nigeriano Nduka Odizor, para acabar subcampeón ante el dúo holandés compuesto por Mike Van den Berg y Joos Wijnhoud.

Los otros siete encuentros se dieron en el torneo individual y solo uno constituyó enfrentamiento directo, el de 2006, cuando Juan Martín Del Potro ganó el ATP Challenger El Espinar al germano Benjamin Becker.

Las tres presencias de argentinos en finales espinariegas se saldaron con idéntico resultado, otras tantas victorias; mientras que solo Michael Berrer alcanzó el triunfo alemán en la edición de 2005. Lo hizo ante el taiwanés Yeu-Tzuoo Wang.

Juan Ignacio Chela, ante el uzbeko Oleg Ogorodov, en 2011; y Martín Jaite frente a Sergio Casal, en 1989; fueron los otros dos títulos de los sudamericanos en Segovia.

Pese al único triunfo de Berrer, los centroeuropeos han disputado un total de 4 finales. Los tres subcampeones alemanes fueron: Alex Radulescu, ante Radek Stepanek en 1998; Markus Zoecke, ante el bicampeón francés Rodolphe Gilbert en 1994; y Joern Renzenbrink, que también sucumbió ante un tenista galo en 1992, Guillaume Raoux.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here