Finales en el Internacional Junior de Sanxenxo,

final dobles femenino sanxenxo

Ya se detecta cierta nostalgia entre los miembros de la organización del 5º Torneo Internacional Cadete de Sanxenxo – Tennis Europe Junior Tour. Esto no se puede significar otra cosa que se acerca irremediablemente el final del torneo más importante de Galicia en lo que a categoría sub-16 se refiere.

Mañan domingo se disputarán la final femenina (9:45 am) que enfrentarán a las jugadoras de Moldavia y cabeza de serie nº 1 Cristina Bucsa, que derrotó en semifinales a la española Lidia Moreno 63 64 y la rusa Elena Belenova que se deshizo de la suiza Rebeka Masarova por 60 75. Bucsa desarrolló un partido muy serio de principio a fin, imponiendo su juego de tiralíneas a una madrileña muy voluntariosa pero que no pudo con el “rodillo” Bucsa. En la segunda semifinal Elena hizo de su juego potente y ajustado, basado en la derecha su mejor arma, las acertadas combinaciones de apertura de derecha con winners paralelos desarbolaron a Elena que a pesar de luchar cada punto no pudo hacer nada por evitar la derrota.

La final masculina la protagonizarán a las 11:45 el cabeza de serie nº 1 Eduard Güel que en su camino hacia la final derrotó a Miguel Semmler por un resultado de 61 26 62. Un partido de altibajos de ambos jugadores, especialmente de Semmler que deberá dominar mejor su carácter si quiere seguir haciéndose un camino en el difícil mundo del deporte profesional. La mayor madurez y regularidad de Eduard hizo que el partido cayese de su lado. La segunda semifinal no tuvo demasiada historia y es que Alvaro López San Martín consiguió su cheque para la final a costa de Hugo Largo que en ningún momento fue capaz de contrarrestar el juego de la joven promesa del CAR de la Federación Española de Tenis. Hugo es un jugador que basa gran parte de su juego en el saque y ayer no fue su día, un bajo porcentaje de primeros servicios significó que Alvaro tenía el mando del partido tanto cuando le tocaba servir como cuando restaba, el resultado de 61 62

En dobles Masculino se proclamaron campeones la pareja española formada por Hugo Largo y Miguel Semmler que se impusieron en la final al los también españoles Carlos Divar y Albert Roglan.

Mientras en dobles Femenino el título fue para la pareja formada por la española Lidia Moreno y la rusa Elena Belanova que se impusieron en la final a las portuguesas Marta Oliveira y María Tavares.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here