Finaliza la 5ª edición del Torneo Internacional Cadete de Sanxenxo

5º Torneo Internacional Cadete de Sanxenxo – Tennis Europe Junior Tour

La moldava Cristina Bucsa,  y el español Alvaro López,  se proclaman campeones en sus respectivas categorías.

La final femenina la protagonizaron Cristina Bucsa de Moldavia y Elena Belanova de Rusia. La victoria sonrió a la jugadora moldava por un resultado de 6-1 6-0. Cristina impuso su estilo de juego, basado en la seguridad y en una capacidad de lucha interminable. Todos los intentos de Elena de entrar en el partido eran neutralizados por Bucsa, que tiene una de las virtudes más importantes del que quiere ser tenista profesional y es que cuanto más aprieta el rival más juega. Cristina parece que administra hasta la última gota de su energía, alcanzando su máximo nivel en los puntos más importantes.

La final masculina si tuvo toda la igualdad de la que careció la final femenina, Eduard Güel cabeza de serie nº 1 se vio sorprendido por su rival y amigo Alvaro López San Martín, y digo amigo porque ambos viven y entrenar juntos en el CAR de la Federación Española de Tenis, el resultado de 6-3 7-5 no es suficiente para explicar la igualdad y tensión con la que vivió este partido el público que se acercó a las instalaciones del Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo,  “hemos visto el mejor tenis del mundo sub-16” decía el Director del Torneo Francisco Hernández.

La entrega de trofeos del Torneo fue presenciada por Dña. Isabel González Concejal de Deportes del Concello de Sanxenxo, D. Fabián Fernández Presidente del CCD Sanxenxo, D. Francisco Hernández Director del Torneo y D. Manuel J. Alvarez Juez-Árbitro

Las finales de individuales tuvieron los siguientes resultados:
Individual Femenina:
Cristina Bucsa (Moldavia) a Elena Belanova (Rusia) 62 60
Individual Masculina:
Alvaro López San Martín a  Eduard Güel 63 75

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here