Finaliza con éxito el ‘Valencia Open 500 Street Tennis’ 2014

‘Valencia Open 500 Street Tennis’

375 niños y niñas han disfrutado de una jornada de tenis en la plaza España de Sant Vicent del Raspeig

La última cita del año del ‘Valencia Open 500 Street Tennis’ tuvo lugar con un evento multitudinario en Sant Vicent del Raspeig, localidad que ha acogido el evento por segundo año consecutivo. La Plaza España de la localidad alicantina ha sido el punto de encuentro donde esta tarde 375 niños y niñas de entre 4 y 16 años han jugado a tenis en la calle en el circuito de coordinación y las 5 pistas de mini tenis que se han instalado para la ocasión.

Una año más la cita ha sido todo un éxito, gracias a la numerosa participación de los más jóvenes, quienes han disfrutado practicando su deporte favorito en un gran ambiente, con gente de su edad y también gracias a la organización y especialmente a los 25 voluntarios que la han hecho posible. El ‘Valencia Open 500 Street Tennis’ celebrado hoy ha sido el séptimo del año, tras los vividos en Villareal (20 junio), Valencia (6, 20 de septiembre y 18 de octubre), Castellón (27 de septiembre) y Xàtiva (9 de octubre).

Además de los cerca de 400 niños y niñas, el evento de esta tarde ha contado con la participación de lujo del campeón del ‘Valencia Open 500 Promesas’ 2013 y campeón del Mundo sub 14, Nicola Kuhn, el semifinalista del ‘Promesas’ 2013, Rafael Izquierdo, y el finalista de la presente edición del torneo, Carlos Sánchez. Se trata de jóvenes tres de los tenistas con mayor progresión de nuestro país. También con la presencia del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sant Vicent del Raspeig, José Rafael Pascual, y con los dos directores del ‘Valencia Open 500 Street Tennis’, Antonio Martínez Cascales y Juan Olivert, quienes han realizado una valoración de la cita celebrada hoy y de la temporada. “Quiero agradecer a las instituciones de Sant Vicent del Raspeig por su colaboración y a todas las personas que nos han ayudado a que esta tarde cientos de niños y niñas hayan vivido una jornada difícil de olvidar. También quiero agradecer el trabajo de todos quienes un año más han logrado que un proyecto que surgió con mucha ilusión en 2013 hoy en día siga siendo una realidad“, ha señalado Olivert. Antonio Martínez Cascales también ha valorado muy positivamente la edición de este año: “Cerramos un gran año del ‘Valencia Open 500 Street Tennis’ con la satisfacción del trabajo bien hecho y con una inmensa gratitud hacia quienes lo han hecho posible, comenzando por los niños y niñas que aman el tenis y que son el futuro de este deporte en la Comunidad Valenciana. Seguimos con la misma ilusión con la que comenzamos y con la emoción de haber logrado que un evento destinado a la promoción del deporte entre los más jóvenes siga siendo un éxito en cada ciudad. Estoy convencido de que al ‘Valencia Open 500 Street Tennis’ le espera un gran futuro por delante

Este 2014 el ‘Valencia Open 500 Street Tennis’ ha sido organizado por la Fundación Juan Carlos Ferrero, ha contado con el apoyo y la colaboración del ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’ y del Consejo Superior de Deportes (CSD). El evento ha colaborado en promover la labor de integración de la Asociación para la Atención de las Personas con Discapacidad Intelectual (APADIS) y de la Federación Española para la Fibrosis Quística, enfermedad crónica y hereditaria que representa un grave problema de salud en forma de degeneración que afecta principalmente a los pulmones y al sistema digestivo.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here