El cuadro principal ha continuado por segundo día consecutivo en la Pista Central, del BBVA Open Internacional de Valencia, con un total de seis encuentros, al tiempo que la Pista 1 se estrenaba con cuatro partidos desde las 12 de la mañana.
En la jornada matinal ante 700 niños y niñas procedentes de diversos colegios de la ciudad, algunas de las favoritas han sufrido para obtener su clasificación. Qinwen y Tomova han vencido en dos sets a Lázaro y Errani, mientras Rus ha hecho lo propio con Burillo pero con tie break final y Párrizas ha sufrido hasta las tres mangas con la lucky loser Jacquemot. Al otro lado, Gorgodze, Jani y Gracheva dejaban en el camino a Parry, Galfi y Zarazua.
La parte vespertina, que se inició a las 19:30 vio el debut de las dos primeras valencianas en el cuadro principal (Ángela Fita y Leyre Romero), Por su parte, cerró la pista anexa Bara imponiéndose a Danilovic.
Durante la tarde, Anabel Medina, Lucía Cortez y Zheng Quinwen han realizado un clínic con 40 niños y niñas, que han peloteado con las dos jugadoras por espacio de una hora.
Las entradas para el evento continuan a la venta a través de la web.