Mansilla, Ramírez, Gómez y Sánchez fueron los ganadores con raquetas de madera en Leganés

IV Torneo de Tenis Raquetas de Madera. Club Tenis y Pádel Ciudad de Leganés

IV Torneo de Raquetas de Madera en Leganés

El Club de Tenis y Pádel Villa de Leganés (con 33 años de historia) organizó la cuarta edición de su Torneo de Tenis de Raquetas de Madera, con la colaboración del Ayuntamiento de Leganés y Tecnifibre.

La competición individual se disputó a modo de liguilla con sendos grupos. Del grupo A salió vencedor Carlos Mansilla, quien ganó sus cinco enfrentamientos; y en el grupo B se impuso Domingo Ramírez, con cuatro victorias y una derrota en el desempate con José Carlos Fernández. Ramírez empató a cuatro triunfos con Rafael Rodríguez, pero como Domingo se impuso a Rafael por la mínima, en el partido entre ambos, pues finalizó primero.

En el cuadro por parejas vencieron Ángel Luis Gómez (quien ideó el torneo) y Carlos Sánchez, siendo subcampeones José Carlos Fernández y Lucía Tapia -única mujer participante y campeona de división en el regional por equipos absolutos-, pareja que sobresalió por su juego, especialmente al resto.

El evento leganense con raquetas de madera nació en 2018 (la pandemia lo interrumpió), con muy buena aceptación y participación. En aquella edición inaugural ya brillaron Carlos Mansilla, Domingo Ramírez y Lucía Tapia, que hoy son los más laureados de este singular torneo.

Maratoniana jornada en el inicio del cuadro principal del BBVA Open Internacional de Valencia
Artículo siguienteFrenetica actividad en la segunda jornada del BBVA Open Internacional de Valencia
Periodista y director de competiciones en ejercicio desde 1980. Su faceta periodística está labrada, esencialmente, en deportes, sobre todo en motociclismo y motonáutica; pero con notable actividad en automovilismo y tenis. Ya en eventos, ha ejercido como responsable de comunicación en el Open Castilla y León Villa de El Espinar (ATP Challenger e ITF femenino), entre 2011 y 2017, dentro del equipo que dirige Virginia Ruano; en los Futures ITF Internacionales del Almanzora Costa de Almería de 2016; en los Futures ITF Majadahonda CIT (2014-2016) y Futures ITF Rozas Club (2011-2015), y en el ITF Junior Circuit Internacional Madrid, R.C.T. López Maeso (2002). También ha intervenido en la comunicación del Circuito Corredor del Henares (desde 2003), del Circuito de Promoción de Tenis Base de Madrid (2011-2012), del Torneo Nacional Santa Teresa de Ávila (2013-2015, 2018) y del Longines Spain Junior Tour (desde 2014).