Fruto del acuerdo entre La Fundación Emilio Sánchez Vicario y ASION (Asociación Infantil Oncológica de Madrid) nace esta Escuela de tenis adaptado en La Ciudad de la Raqueta, que ya ha arrancado y cuenta con alumnos entre 6 y 14 años, que están en rehabilitación de tratamiento oncológico.
Las clases semanales, que cuentan en la actualidad con un grupo de 8 alumnos, apuestan por un concepto innovador para dar a cada participante una oportunidad de elevar su autoestima, entrenar habilidades físicas, mentales y sociales a través de la práctica del tenis.
Una de las claves del programa se basa en la relación directa entre los diferentes técnicos de la Fundación Emilio Sánchez Vicario y la coordinación con el fisioterapeuta y la psicóloga de la Asociación ASION para conocer las características y necesidades de los niños.
Así se adapta y personaliza cada clase a la necesidad de cada jugador, que dado que están en pleno proceso de rehabilitación de cáncer, tienen secuelas de alteración del equilibrio, coordinación o de carácter cognitivo.
La firma del acuerdo contó con Emilio Sánchez Vicario, Presidente de Honor de la Fundación Emilio Sánchez Vicario y, por parte de ASION, su Presidenta Teresa González Herradas y la Directora Carmen Pombar.
El legado de Casper: Casper Tour y Escuela de Tenis Adaptado
El proyecto Casper se incorporó en 2017 a la Fundación Emilio Sánchez Vicario como homenaje al joven tenista español Casper Fernández, alumno de la Academia Sánchez-Casal, fallecido a la edad de 16 años tras una valiente lucha contra el cáncer.
Casper pidió a su padre el compromiso de ayudar a otros chicos a entrenar y realizar su sueño ligado al tenis, y fruto de ello se crea un fondo dentro de la fundación #todossomoscasperfund, nace el Casper Tour (que cuenta ya con torneos en 3 continentes) y ahora, esta innovadora Escuela para jóvenes jugadores en rehabilitación de tratamiento oncológico.