La temporada 2020 será la ultima de Carla Suárez en el circuito profesional

"La temporada 2020 será mi último año en el circuito"

Carla Suárez causa baja en el US OPen 2020

Carla Suárez anunció este martes sus planes para cerrar una formidable carrera profesional en el circuito femenino. En una rueda de prensa celebrada en el Club Tenis Barcino, en el corazón de la Ciudad Condal, la jugadora canaria dio a conocer una decisión madurada sobre su futuro deportivo. La temporada 2020 supondrá el broche a una trayectoria de oro en el tenis WTA, culminando el camino de una de las mejores deportistas españolas del presente siglo.

La temporada 2020 será mi último año en el circuito profesional de tenis”, desveló Carla. “El deporte ha sido una parte fundamental en mi vida, me ha dado inmensas alegrías y no puedo agradecer lo suficiente todas las experiencias que me ha permitido vivir. Llegado este momento, noto que ha llegado la hora de completar una preciosa etapa y comenzar a disfrutar de otros ámbitos de la vida. El tenis siempre va a estar en mí”.

Con la autoridad que le otorgan años de experiencia, Suárez toma una decisión basada en sus sensaciones personales. Consciente de estar tomando el camino correcto tras una vida entre la élite del deporte profesional.

El tenis actual tiene una exigencia altísima. Para estar arriba en el ranking necesitas una regularidad absoluta, una preparación física de primer nivel y un compromiso psicológico de 24 horas diarias. Llevo más de 15 años en la alta competición y he vivido estas realidades desde los inicios de mi adolescencia”, analiza. “Son lecciones que me han formado como persona y que me van a servir para toda la vida”.

El compromiso y la honestidad con el deporte son unos pilares que Suárez quiere mantener hasta la última pelota. Una convicción que deja clara mientras prepara por última vez una campaña deportiva en el tenis femenino.

Quiero disfrutar de una última temporada con la misma profesionalidad de siempre. Voy a hacer una preparación de calidad, todo mi equipo va a viajar conmigo desde el mes de enero y pienso competir hasta el cierre de la temporada. Mi deseo es claro: estar orgullosa de este último esfuerzo cuando llegue al final del camino”.

Y las metas serán tan altas como ilusionantes. Dignas de una deportista que ha escrito su camino a base de esfuerzo diario.

Mis objetivos van a ser tan altos como siempre: quiero intentar cerrar el año en el Top 10 porque sé lo que se necesita para estar ahí. Me hace mucha ilusión poder participar en otros Juegos Olímpicos y, como siempre, voy a tener en mente los Grand Slam. Aunque sea la última temporada de mi carrera, mi mentalidad va a ser exactamente la misma: trabajo, humildad y ambición”.

Carla Suárez planea comenzar su temporada 2020 en el WTA International de Auckland (Nueva Zelanda), a celebrar a partir del 6 de enero.

España alzó la sexta Copa Davis tras su décima final
Artículo siguienteLa Fundación Emilio Sánchez Vicario y ASION crean una Escuela de Tenis Adaptado