Campaña MMO contra la violencia de género_Badosa

Los mejores tenistas de los rankings ATP y WTA vuelven a convertirse en altavoz para denunciar la violencia de género. Lo hacen a través de la iniciativa que la Fundación Mutua Madrileña ha puesto en marcha coincidiendo con el Mutua Madrid Open de tenis que se celebra hasta el 7 de mayo en Madrid.

Con el mensaje “Si maltratas a una mujer, eres un perdedor”, tenistas profesionales a nivel internacional como Iga Świątek, Stéfanos Tsitsipás, Casper Ruud o Paula Badosa, prestan su imagen en una pieza audiovisual cuyo objetivo es fomentar el rechazo social al maltratador, y que se proyectará en la Caja Mágica durante el Mutua Madrid Open, así como en otros medios de comunicación.

Mirando a cámara, los tenistas van comentando supuestos en español y en inglés, como “he entrenado miles de horas”, “he viajado por todo el mundo”, “he ganado y perdido lo suficiente”, para terminar estas frases diciendo: “para reconocer a un perdedor cuando lo veo”. “Y tú, si maltratas a una mujer, eres un perdedor. “You are a loser”, termina el video mostrando los tenistas una “L”, de “loser” con sus dedos pulgar e índice.

Con esta nueva iniciativa, a la que cada año se van sumando nuevos jugadores, la Fundación Mutua Madrileña vuelve a llevar su línea de acción prioritaria contra la violencia de género al entorno del Mutua Madrid Open, valiéndose de la figura de los deportistas para que lancen un mensaje de rechazo a esta lacra social a toda la sociedad.

Desde 2014, la Fundación Mutua ha puesto en marcha iniciativas de este tipo en el entorno del torneo de tenis, interrumpidas únicamente en 2020 como consecuencia de la suspensión del torneo por la pandemia. En estos años se ha valido de lemas como “A mí no me gustas tú” o “Contra el maltrato, todos a una”.

Actuación prioritaria contra la violencia de género

La Fundación Mutua Madrileña, que este año cumple sus primeros 20 años de vida, inició en 2012 una línea prioritaria de actuación para acabar con la violencia de género. Desde entonces trabaja apoyando múltiples iniciativas de ONG que ayudan a estas mujeres y sus hijos y también pone en marcha campañas de sensibilización no solo contra el maltrato, sino promoviendo el aislamiento social del maltratador, como ésta que desarrolla en el marco del Mutua Madrid Open.

Mutua Madrileña también ha puesto en marcha, a través de su fundación, diversas iniciativas de prevención de la violencia de género entre los jóvenes, como su concurso nacional “Nos duele a todos”, que actualmente tiene abierta su novena edición hasta el 2 de junio y que premia las mejores creatividades contra el maltrato. Con esta y otras acciones que implican a la propia aseguradora, aborda un enfoque 360º en su compromiso contra esta lacra social, que ya ha obtenido múltiples reconocimientos.

Wilson presenta el primer cordaje fabricado con materiales 100 % reciclados
Artículo siguienteClave mental 6, asumir la responsabilidad total de mi mismo