Gala Solidaria del Tenis Español a beneficio de UNICEF

rfet y unicef

La Gala Solidaria del Tenis Español se celebrará a beneficio de UNICEF el próximo 12 de diciembre en Córdoba

La Gala Solidaria del Tenis Español se celebrará el próximo 12 de diciembre en el Salón de Plenos de la Diputación de Córdoba, con la presencia, entre otras autoridades de la presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos. La Gala Solidaria será a beneficio de Unicef organización vinculada a Naciones Unidas y que lleva trabajando desde mediados del siglo XX en proyectos de ayuda a la infancia en todo el mundo.

Jugadores profesionales y diferentes personalidades del mundo del tenis y la sociedad, cederán objetos personales para ser subastados en beneficio de Unicef. La puja se iniciará durante la celebración de la Gala y se prolongará durante una semana. El resultado de la puja podrá seguirse a través de la propia página web de Unicef.

La Gala Solidaria del Tenis Español premiará este año a la cadena Teledeporte; a una gran promesa como es Sara Sorribes; al periódico andaluz Estadio Deportivo; ‘in memoriam’ a Juan Manuel Couder, quien fuera uno de las referencias del tenis español en los años sesenta; a Koki Martí, fundador de Ciudad de la Raqueta y a la propia ciudad de Córdoba, sede de una de las eliminatorias de Copa Davis ‘históricas’ y que fue librada entre España y Francia, además de la propia Unicef, cuya labor solidaria será reconocida durante la Gala. En las próximas horas se anunciará el nombre de un premiado más durante la Gala Solidaria y que es una referencia social en España.

Durante la Gala Solidaria se rendirá también un cálido homenaje a los que fueron presidentes de la Real Federación Española de Tenis, Salvador Vidal y Pablo Llorens, fallecidos recientemente.

Los premiados

Ciudad de la Raqueta es una de las instalaciones de tenis punteras en la actualidad no sólo en España sino en el Sur de Europa. Cada año, 45.000 usuarios pasan por sus pistas de tenis y padel. Koki Martí, fundador de Ciudad de la Raqueta, será el encargado de recoger el premio.
Juan Manuel Couder, fallecido en 1999, fue cuatro veces campeón de España entre 1955 y 1962, finalista del histórico Conde de Godó y campeón del Abierto de Canada en 1962. La RFET rinde homenaje en esta Gala Solidaria del Tenis Español a su figura.

Carmelo Ángulo, presidente de Unicef Comité Español será el encargado de recoger un galardón que distingue el compromiso y la lucha por construir un mundo mejor que, desde su fundación, siempre ha caracterizado a Unicef.
Sara Sorribes recibirá un premio a su trayectoria, una carrera profesional que apenas está dando sus primeros pasos pero que ya se ha distinguido por su compromiso con los valores del deporte y sus triunfos a nivel internacional como el campeonato de Europa Junior conquistado el pasado verano.

La cadena temática Teledeporte será premiada por su compromiso con el tenis y los deportes minoritarios , una apuesta por el deporte con MAYÚSCULAS que ha evitado su anunciado cierre.
Estadio Deportivo será distinguido a través de la figura de su director, Joaquín Adorna, quien recibirá un premio en reconocimiento de la labor diaria de un medio que es una referencia dentro del deporte en Andalucía.

La ciudad de Córdoba acogió en 2011 una eliminatoria de Copa Davis ante Francia que ha pasado a la historia por el extraordinario apoyo que los aficionados brindaron a nuestra selección. Los internautas la eligieron como la mejor de siempre. La Gala del Tenis reconoce el apoyo que Córdoba prestó al equipo español de Copa Davis.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here