El Open Castilla y León Villa de El Espinar recibe el certificado S10 Excelencia Deportiva en Valencia

premio el espinar

Solo seis eventos gozan en la actualidad del reconocimiento de la Marca S10

El fundador del torneo segoviano recogió el certificado en presencia del presidente regional

El Open Castilla y León Villa de El Espinar ya posee el certificado de Excelencia Deportiva entregado por Campus Valencia.

El reconocimiento lo recogió el fundador y presidente de honor del ATP Challenger segoviano, Pedro A. Muñoz Asenjo, en presencia del presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León, Manuel Antón.

Muñoz aprovechó para destacar “el extraordinario trabajo, la entrega y la profesionalidad de la directora del torneo, nuestra exolímpica Virginia Ruano Pascual; así como el de todo el equipo profesional que ha formado, situando como responsables de organización, administración, desarrollo y estructuras a Mónica Muñoz Rebollo y José Antonio González Morán“. Incidió, también, Pedro en “la asimilación y el arraigo de la filosofía y el sentimiento del torneo -de los que Viví ha hecho causas propias-; cuyos orígenes se remontan a 37 años atrás y que ya cumple 30 años en el calendario profesional“.

Campus Valencia/Excelencia Deportiva nace dentro del marco de la Cátedra de Deporte de la Universitat Politècnica de València para evaluar, con carácter internacional, a entidades, infraestructuras y eventos susceptibles de ser reconocidos con la Excelencia Deportiva.

El marco del proyecto de excelencia deportiva incluye los siguientes tipos de reconocimiento: S10 Excelencia Deportiva, S10 Instalación Escolar Segura y Excelencia Deportiva.

En la actualidad, solo son seis los eventos que cuentan con la marca de calidad Marca S10 Evento Deportivo de este reconocimiento, entre ellos la Súper Copa de España de Fútbol Sala y el Valencia Open ATP 500.

El modelo de Excelencia Deportiva fue elaborado y creado por Gegasde (Grupo Europeo de Gestión y Asesoramiento Deportivo), en el ámbito del artículo quinto de la Carta Internacional de la Educación Física y del Deporte de la Unesco, con el objetivo de avalar el prestigio de los eventos deportivos, reconocer el mérito a las organizaciones que los gestionan y ayudar a estas organizaciones a incrementar su competitividad. Ese reconocimiento también incide en “la labor y la constancia de las organizaciones y de los miembros de estas, que contribuyen a la paz mundial, porque en materia deportiva solo se habla de rivales, no de enemigos, y al finalizar la competición todos se unen con un fin común“.

Gegasde, que acaba de cumplir el décimo aniversario desde su constitución, dispone de sedes en Argentina, Brasil, Estados Unidos, Francia, Méjico y Suiza.
El delegado nacional del reconocimiento de Excelencia Deportiva es Santiago Cañizares, exguardameta de fútbol, actual piloto de ralis y comentarista deportivo.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here