La tenista española Garbiñe Muguruza (WTA 36) arrancó la temporada 2020 con una victoria en el torneo de la WTA en Shenzhen (China) al imponerse en 1 hora y 34 minutos a la joven y prometedora Xinyu Wang de 18 años y 153 del mundo por 3-6, 6-3 y 6-0. Muguruza se medirá el miércoles a la estadounidense Shelby Rogers (174 WTA)
Wang comenzó arrasando, sin apenas fallos, con cero presión y pegándolo todo. Y le funcionó perfecto hasta la mitad del segundo set, donde una paciente Garbiñe Muguruza supo contener el torbellino de tenis que le venía del otro lado de la red. En el 4-3 del segundo set Garbiñe pudo convertir el break y despegar. La española venía jugando bien e intentando sobrellevar el estado de gracia de su joven oponente, pero en ningún momento se le vio dudar, sabía que la oportunidad llegaría y así fue. Tras el break el partido cambió totalmente de color y Muguruza se anotó siete juegos seguidos para avanzar a la segunda ronda.
Tras la victoria, a pie de pista, Muguruza admitió que “no ha sido mi mejor inicio. Ella estaba jugando muy bien y sabía que tenía que seguir intentándolo y seguir en el partido. Tenía que hacer algo diferente y con la energía de mis fans del Team Mugu que están aquí he sabido sacarlo adelante”.
El miércoles su rival en segunda ronda será la estadounidense Shelby Rogers (174 WTA) a la que derrotó en cuartos de final de Roland Garros en 2016, el único duelo entre ambas hasta la fecha.