Garbiñe Muguruza arranca el año con victoria en el WTA de Shenzhen

Garbiñe Muguruza WTA

La tenista española Garbiñe Muguruza (WTA 36) arrancó la temporada 2020 con una victoria en el torneo de la WTA en Shenzhen (China) al imponerse en 1 hora y 34 minutos a la joven y prometedora Xinyu Wang de 18 años y 153 del mundo por 3-6, 6-3 y 6-0. Muguruza se medirá el miércoles a la estadounidense Shelby Rogers (174 WTA)

Wang comenzó arrasando, sin apenas fallos, con cero presión y pegándolo todo. Y le funcionó perfecto hasta la mitad del segundo set, donde una paciente Garbiñe Muguruza supo contener el torbellino de tenis que le venía del otro lado de la red. En el 4-3 del segundo set Garbiñe pudo convertir el break y despegar. La española venía jugando bien e intentando sobrellevar el estado de gracia de su joven oponente, pero en ningún momento se le vio dudar, sabía que la oportunidad llegaría y así fue. Tras el break el partido cambió totalmente de color y Muguruza se anotó siete juegos seguidos para avanzar a la segunda ronda.

Tras la victoria, a pie de pista, Muguruza admitió que “no ha sido mi mejor inicio. Ella estaba jugando muy bien y sabía que tenía que seguir intentándolo y seguir en el partido. Tenía que hacer algo diferente y con la energía de mis fans del Team Mugu que están aquí he sabido sacarlo adelante”.

El miércoles su rival en segunda ronda será la estadounidense Shelby Rogers (174 WTA) a la que derrotó en cuartos de final de Roland Garros en 2016, el único duelo entre ambas hasta la fecha.