Garbiñe Muguruza a cuartos de final en Shenzhen Open

Garbiñe Mugurza arranca en Hobart con victoria

Garbiñe Muguruza sumó su segunda victoria consecutiva de la temporada al derrotar a la estadounidense Shelby Rogers por 6-1 y 7-6 (2) en 1 hora y 23 minutos en la segunda ronda del Shenzhen Open, torneo WTA de categoría Internacional. Muguruza disputará mañana jueves los cuartos de final ante la ganadora del duelo que hoy protagonizarán la joven rusa de 18 años Anna Blinkova (58 WTA), quien se impuso ayer a la máxima favorita Belinda Bencic, y Zarina Divas (75 WTA) de Kazajistán.

Tras un primer sólido y sin problemas, Muguruza se supo adaptar a una más eficiente Rogers que encontró mejores sensaciones en la pista en la segunda manga. A pie de pista tras la victoria Garbiñe comentó que “el primer set hice un buen trabajo y como es normal ella empezó a jugar mejor en el segundo y el partido se equilibró. Pero sabía que en el tie break tenía mis posibilidades así que estoy contenta de haber sacado este partido adelante”.

Cada partido es importante y es fantástico empezar el año aquí  y sumar victorias, cada torneo, cada día en un reto y estoy contenta de estar en cuartos de final. Quiero jugar el mayor número de partidos posibles esta semana”, apuntilló.

Garbiñe Muguruza se enfrentara en cuartos de final del Shenzhen Open a la kazaja Zarina Diyas, que se impuso a la rusa Anna Blinkova en tres sets.

Resultados 2ª Ronda Shenzhen Open

Individuales
[4] Q. Wang (CHN) d A. Sasnovich (BLR) 64 06 76(5)
[5] E. Alexandrova (RUS) d S. Peng (CHN) 76(7) 61
[6] G. Muguruza (ESP) d S. Rogers (USA) 61 76(2)
Z. Diyas (KAZ) d A. Blinkova (RUS) 61 67(9) 64

Dobles – Cuartos de final
M. Doi (JPN) / M. Niculescu (ROU) d [1] E. Mertens (BEL) / A. Sabalenka (BLR) 75 64
[3] Y. Duan (CHN) / S. Zheng (CHN) d D. Jakupovic (SLO) / R. Olaru (ROU) 62 76(5)
S. Fichman (CAN) / M. Kato (JPN) d [WC] X. Jiang (CHN) / Q. Tang (CHN) 26 64 10-8