Garbiñe Muguruza en semifinales del Abierto GNP Seguros

Garbiñe Muguruza Abierto GNP Seguros

La tenista española Garbiñe Muguruza se instaló en la semifinal del Abierto GNP Seguros tras derrotar en un reñido encuentro a la francesa Kristina Mladenovic por marcador de 6-1, 7-6(5) en duelo disputado en el Estadio GNP.

La campeona defensora del torneo regio se adelantó en el primer set, tras quebrar el saque de la francesa en el tercer juego.

A partir de ese momento, Muguruza se mostró contundente y forzó varios errores de su rival, que sufrió otros dos quiebres para ceder el primer set.

Mladenovic inició la segunda manga quebrando el saque de Garbiñe, pero la nacida en Caracas de nuevo demostró su calidad y puso el marcador 5-1. Cuando parecía que ganaría con su servicio, la tenista gala resistió y transformó el curso del partido.

Los fantasmas de las dos derrotas previas ante Mladenovic aparecieron ante Muguruza, quien dejó ir cuatro match points y permitió que su rival creciera al punto de llevar el duelo a un 6-5, pero ‘Mugu’ quebró el servicio rival y obligó a la definición por tie-break, donde aprovechó un par de errores de Mladenovic para sellar el pase a semifinales.

Al término del encuentro, Muguruza dijo sentirse bien físicamente y estar contenta por su progresión en el Abierto GNP Seguros, donde disputará sus primeras semifinales del año, reconociendo también el gran juego de su rival.

La rival de Garbiñe en la antesala de la final será Magdalena Rybarikova, quien eliminó en duelo previo a Sachia Vickery por 6-4, 6-4. La tenista eslovaca batalló por momentos en un partido con alto despliegue físico, pero al final salió victoriosa.

Rybarikova evitó el quiebre de su servicio en cinco ocasiones y sacó ventaja de su saque, obteniendo ocho ases. Vickery se mostró frustrada por momentos ante el gran juego de su rival, que finalmente logró su pase a la semifinal del Abierto GNP Seguros.