El tenista español Feliciano López quedó eliminado del Abierto GNP Seguros la noche de este viernes en la ronda de cuartos de final al caer ante el ruso Aleksandr Bublik en dos sets, con parciales de 7-6(5), 6-3.
El duelo se disputó en la cancha uno del Club Sonoma y estuvo muy reñido. López inició muy seguro ante su rival, pero los saques de Bublik lograron desconcertar al español, quien no lograba seguirle el paso.
Feliciano consiguió un quiebre para llevar el marcador a seis iguales, lo que desencadenó el “tie break”, que Bublik se llevó no sin problemas.
Al inicio del segundo set, el público mostró su preferencia hacia el español, pero Feliciano no pudo reaccionar ante los saques de Alexander, cediendo la victoria al representante de Kazajistán, quien se coloca en la semifinal del Abierto GNP Seguros.
En la cancha uno, el máximo favorito del torneo, el estadounidense Tennys Sandgren se midió ante su compatriota Marcos Giron, al que derrotó con parciales 6-1, 6-7(4) y 6-0.
Tras su victoria, Sandgren se enfrentará en las semifinales de este sábado a Alexander Bublik.
En otros resultados de la ronda de cuartos de final del Abierto GNP Seguros, el estadounidense Donald Young eliminó a su compatriota y segundo cabeza de serie del torneo, Bradley Klahn en dos sets por parciales de 7-5, 6-4. Young, se enfrentará en semifinales al ecuatoriano Emilio Gómez, quien en el primer duelo en la cancha derrotó a Peter Polansky en dos sets por 6-3, 7-6(5).