Garbiñe Muguruza se corona en Monterrey

Garbiñe Muguruza gana en Monterrey superando en la final a Timea Babos

La española Garbiñe Muguruza se llevó el título de la décima edición del Abierto GNP Seguros tras ganar un emocionante partido a la húngara Timea Babos por 3-6, 6-4, 6-4.

Si el partido pintaba para ser de ensueño, ambas jugadoras no decepcionaron al público que casi llena el Estadio GNP Seguros y cumplieron con las expectativas durante las 2 horas 20 minutos que duró.

Garbiñe Muguruza demostró por qué es la número tres del mundo al sortear un complicado inicio en el primer set para obtener su primer título de la temporada, ante una adversaria que la hizo esforzarse al límite.

“Garbi” se mostró errática con su saque durante los primeros minutos del encuentro, cometiendo tres dobles faltas, una de ellas que permitió a Babos romperle el servicio y adelantarse en el marcador.

Timea Babos ya no soltaría esa ventaja para adjudicarse el primer set, y el inicio del segundo no pudo ser peor para Garbiñe Muguruza. Babos le rompió en su primera oportunidad al saque y tomó ventaja 2-0, en lo que parecía encaminaría a la tres del mundo a la derrota.

Sin embargo, Garbiñe Muguruza se mantuvo concentrada y rompió el saque de su rival en el cuarto juego para equilibrar el marcador. El partido, bastante igualado, vivió uno de sus mejores momentos en el séptimo juego de este set.

Muguruza tuvo seis puntos para juego y estuvo a punto de sufrir un rompimiento que hubiera sido fatídico; la originaria de Caracas logró mantenerse y sacó el juego, para posteriormente romper el servicio de Babos y llevarse el set por 6-4.

La húngara se vio desconcertada después de este momento, cometiendo errores que terminaron por sepultarla.

Cuatro dobles faltas en el tercer set, sumadas a las tres del previo, dieron muestra de su desconcentración y a la postre terminaron por costarle el partido.

El apoyo se volcó hacia Muguruza, con banderas de Venezuela, su país natal, y de España, presentes en la tribuna; algunos tímidos gritos a favor de Babos se dejaron oír en las gradas, reconociendo a la campeona del Abierto en el 2012.

Con el duelo empatado, Babos cometió dos dobles faltas en el sexto juego, situación que Muguruza capitalizó a su favor para adelantarse en el marcador.

A pesar del esfuerzo que tuvo que pasar, la española supo llevar a buen puerto un duelo que se le dificultó por momentos.

La definición del encuentro fue cuestión de trámite. Con el marcador 30-30, Garbiñe ganó dos puntos consecutivos para sellar su primer título de la temporada y convertirse en campeona por primera vez de Abierto GNP Seguros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here